¿Falta educación cívica o es falso?

"Voté mal": confundió el sistema de sufragio argentino con Gran Hermano

Una joven angustiada grabó un video el domingo de las elecciones presidenciales. La usuaria de TikTok pensó que el sistema de votos era igual al de GH. Miralo.

La confusión de una joven, acerca del sistema de sufragio de las pasadas elecciones generales, se volvió viral en las últimas horas. Una mujer joven relató su experiencia democrática en la red social TikTok, en donde exponía su confusión respecto a cómo funciona el sistema de votos de la República Argentina ya que pensó que era igual que en Gran Hermano. El posteo ya supera los 1.7 millones de reproducciones.

La joven, sorprendida, explicó: "Yo había entendido que había que ir votando al que menos te gustaba, como en GH (Gran Hermano), para eliminarlo de la competencia y llegué a mi casa y me enteré que hoy eran las elecciones finales, o sea había que votar al que querías que gane".

Con un tono de angustia, la usuaria @laperrite, confesó haber votado por Javier Milei, expresando su descontento con el político: "No me gusta su vibe, no me gusta su energy, no me gusta el chabón y yo lo voté a él y ahora no sé qué hacer, no sé si alguien más le pasó". Más tarde, la joven consultó preocupada a sus seguidores: "¿Con quién me puedo quejar, con quién puedo hablar? Vote mal, tipo no había entendido, posta estoy muy estresada".

Las redes sociales se dividieron entre la duda sobre la autenticidad del video y las burlas hacia la confusión de la joven. Algunos comentarios sarcásticos incluyeron: "La inteligencia la persigue, pero ella es más rápida", "Entraste al cuarto oscuro y dijiste quiero hacer la espontánea?", entre otros comentarios.

También algunos comentarios apuntaron a que finalmente no “votó mal”, ya que el candidato que ella colocó en la urna fue el que finalmente resultó electo como presidente en las pasadas elecciones generales argentinas 2023. Mientras tanto, la incertidumbre sobre la veracidad del video persiste, con algunos sugiriendo que fue una estrategia para conseguir likes en redes sociales.

Te Puede Interesar