Trágico accidente vial: una mujer murió en un choque de más de 30 vehículos en la autopista
Una mujer pierde la vida y decenas resultan heridas en un colosal accidente en la autopista, en el tramo San Jerónimo y Carcarañá, debido a una tormenta de viento y tierra.
Trágico accidente vial: una mujer murió en un choque de más de 30 vehículos en la autopista
Un impresionante accidente vial que involucró a más de 30 vehículos y como resultado una mujer perdió la vida y dejó a numerosas personas heridas. Ocurrió cerca de las 14.30 en la autopista Rosario-Córdoba, en el sector entre San Jerónimo Sud y Carcarañá. La colisión se produjo en medio de una tormenta de viento y tierra que redujo drásticamente la visibilidad de los conductores.
El accidente ocurrió pasado el mediodía de este lunes, cuando una tormenta de viento y tierra azotó la región, sorprendiendo a los conductores en pleno recorrido por la autopista. Las condiciones climáticas extremas desencadenaron una serie de choques en cadena que involucraron a vehículos de pasajeros y camiones, dejando un saldo trágico.
Bomberos y policías en el lugar confirmaron la lamentable noticia del fallecimiento de una mujer debido al impacto de este choque múltiple. Además, decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y fueron atendidas en el lugar o trasladadas a centros de salud de la región.
La visibilidad prácticamente nula en el área afectada complicó aún más la situación, ya que los conductores no podían anticipar el peligro que se avecinaba. Ambulancias fueron rápidamente despachadas para atender a los heridos, mientras que el tránsito en la autopista fue interrumpido y se implementaron desvíos hacia la antigua ruta 9 y las localidades cercanas.
Uno de los testigos en el lugar, una joven afectada por el choque, relató: "Cuando quisimos bajar no me abría la puerta de atrás. Mi papá me agarró de la mano y tuve que pasar por delante y bajar por la puerta del conductor. No se veía nada, mucha tierra y tuvimos que ir al campo. Nadie te da explicación de nada".
Embed
Los servicios de emergencia, incluyendo Bomberos, Policía de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, se movilizaron para abordar la situación en este lugar devastado por la tormenta de viento y tierra. La autopista permaneció cerrada en ambas direcciones, con desvíos en el kilómetro 336 en dirección a Córdoba y Roldán, y en dirección a Rosario y Carcarañá. Pero durante la tarde del día de hoy Gendarmería informó que el tramo que va hacia Córdoba ya se encontraba liberado./Cadena 3 y Rosario 3.