Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron para este viernes en la provincia de Mendoza una alerta amarilla y otra naranja por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes en horas de la tarde y hasta la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este viernes alertas amarilla y naranja por tormentas en Mendoza, con lluvias intensas, posible granizo y fuertes ráfagas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron para este viernes en la provincia de Mendoza una alerta amarilla y otra naranja por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes en horas de la tarde y hasta la noche.
En relación con la alerta amarilla, las áreas afectadas serán: Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Centro y Este.
“Las mismas podrán estar acompañadas por ocasional caída de granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, que podrían ser superados en forma puntual”, destaca el organismo nacional.
La alerta naranja es para los departamentos del sur de Mendoza: San Rafael, General Alvear y Malargüe tendrán valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados en forma localizada.
Minutos antes de las 15 de este viernes, una alerta comenzó a activarse en algunas zonas del Gran Mendoza. En Ciudad, una formación de nubes avanzó desde el sur, cubrió por completo el cielo y estuvo acompañada por truenos y vientos fuertes, antes de dar paso a lluvias moderadas que se desplazaron hacia Godoy Cruz y Maipú.
Según informó Defensa Civil, en Luján de Cuyo se registraron lluvias intensas y caída de granizo en la localidad de Ugarteche, con afectación sobre la Ruta Nacional N.º 40, y en la zona del centro. También se reportó granizo en la zona del embalse El Carrizal.
Al sur de Potrerillos y al norte de Los Cerrillos se registraron lluvias intensas que impactaron en la localidad de Anchoris y en la ruta de Los Cerrillos.
En tanto, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad, advirtió a los conductores que extremen las precauciones para evitar accidentes. Entre las principales recomendaciones, se destacan:
La inestabilidad también alcanzará a la alta montaña y al Paso internacional Los LIbertadores. Hay que tener atención en la Ruta 7 porque en sectores de Uspallata podría haber tormentas.


video