jueves 1 dic 2022
Preocupación

Suspenden clases en una escuela de Luján por una intoxicación masiva

No habrá clases presenciales en la escuela Emilio Jofré, de Luján, hasta el viernes. Realizaron una desinfección en el edificio.

28 de septiembre de 2022 - 12:40

La Dirección General de Escuelas (DGE) decidió la suspensión de la presencialidad en la escuela primaria Emilio Jofré, de Luján de Cuyo, luego de que se produjera una intoxicación masiva de estudiantes y personal establecimiento.

La medida será hasta el viernes y, en estos días, se trabajará con clases virtuales. En el lugar se realizó en las últimas horas una desinfección en todo el edificio.

Desde la Municipalidad aseguraron que la situación no se debía a un problema con el agua potable, pero se estudian las causas de lo sucedido.

"No nos han dicho qué virus, dicen que es una gastroenteritis. El turno tarde iba a tener clases porque les habían enviado dispensers de agua. Los chicos vienen enfermos desde la semana pasada y, esta semana, se enfermó una mayor cantidad de chicos. No hay respuestas desde la Dirección, y pidieron que los chicos fueran con una botellita de agua", indicó una madre a FM 90.1 Radio Andina.

Mariela, otra madre de estudiantes de la institución comentó, asimismo, que el colegio no ha dado información sobre lo que ocurrió. "No nos dejan entrar a los padres. Mi hijo me dice que no se puede ir a los baños del olor que hay. Las medidas se empezaron a tomar ayer recién. Hay más de 260 alumnos afectados por lo que hemos calculado. Un curso tiene 27 niños enfermos", relató.

La DGE, en tanto, emitió un comunicado sobre el tema. "Ante una cantidad de estudiantes con síntomas de descompostura, desde la Delegación Regional Centro se está trabajando junto a la supervisión, los directivos de la escuela y, en conjunto con la Municipalidad de Luján, se decidió realizar una desinfección total dentro del edificio escolar", señalaron.

"Además Aguas Luján realizará un análisis del agua tanto de la que entra cómo la que ya está almacena en los tanques de la escuela. Desde el gobierno escolar se enviaron bidones con agua para ser utilizada hasta que se tengan los resultados de los análisis que se realizarán a los tanques y las cisternas", expresaron en el texto.

Embed

Te Puede Interesar