4 de agosto de 2026
{}
Mendoza

La Ciudad de Mendoza habilitó el estacionamiento medido en un sector clave de la avenida San Martín

La Ciudad de Mendoza amplió el sistema de estacionamiento medido en el microcentro para beneficiar el comercio.

Por Sitio Andino Sociedad

La Ciudad de Mendoza habilitó el sistema de estacionamiento medido en el sector oeste de la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las calles Las Heras y Montevideo, duranta la tarde. Con esta decisión, la comuna busca mejorar la circulación de personas en la zona y beneficiar a los comerciantes.

Cómo funciona el estacionamiento medido en la avenida San Martín

La Ciudad habilitó el estacionamiento medido en el sector oeste de la avenida San Martín, entre calles Las Heras y Montevideo. Funcionará de la siguiente manera:

  • De lunes a viernes, de 14 a 20 hs.
  • Los sábados, de 8 a 13 hs.

Cómo se paga y cuánto cuesta

La medida contempla la habilitación de 90 nuevos lugares bajo el sistema tradicional, es decir, con tarjeta. El costo es de $500 por cada 30 minutos y se compra a los tarjeteros.

Avenida San Martín.

Avenida San Martín.

Los motivos

La idea del municipio es potenciar la actividad económica en el microcentro, al facilitar el acceso de los mendocinos y turistas a los comercios a través de una mayor disponibilidad de espacios para estacionar.

"La incorporación de nuevas plazas no sólo apunta a ordenar el tránsito, sino también a generar mejores condiciones para quienes trabajan y consumen en la zona, promoviendo un entorno más accesible y dinámico para el desarrollo comercial", afirmó la comuna.

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.

Las Más Leídas

Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
El juicio abreviado se realizó este lunes en el Polo Judicial Penal.