Congreso de la Nación

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Senado: dónde está ahora

El hecho lo había denunciado en su cuenta de la red social X horas antes la senadora Anabel Fernández Sagasti y la Vicepresidenta Victoria Villarruel se jactó de haberlo sacado.

La vicepresidenta Victoria Villarruel retiró un busto del fallecido expresidente Néstor Kirchner del Senado. El hecho lo había denunciado en su cuenta de la red social X horas antes la senadora de Unión por la Patria Anabel Fernández Sagasti.

La titular del Senado se jactó de haberlo sacado. "Fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”. Horas después fue recuperado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porquetendencia/status/1761063720761835857&partner=&hide_thread=false

Luego de la sesión preparatoria del Senado, donde se eligieron a las autoridades del órgano parlamentario, la referente de La Libertad Avanza (LLA) explicó los motivos que llevaron a quitar el homenaje al ex mandatario: "Fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda, entonces se le envía a quienes integran el bloque de Unión por la Patria (UP) para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o a sus expresidentes".

La ausencia del busto de Kirchner había sido denunciada en su cuenta de la red social X horas antes por la senadora Anabel Fernández Sagasti: “Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”, escribió Sagasti,

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1761018374522384855&partner=&hide_thread=false

Luego, la senadora Sagasti publicó en sus redes: "El busto ya está con nosotros".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Senadores_Todos/status/1761089016395334089&partner=&hide_thread=false

LO QUE SE LEE AHORA
encuentro de mujeres del pro: el proyecto de cambia mendoza fracaso

Las Más Leídas

Compra de dólares: el aviso que los bancos están mandando a sus clientes frente al levantamiento del cepo.
El robo ocurrió esta madrugada en Rodeo del Medio, Maipú.
Franco Colapinto busca su lugar en la F1.
Conmoción en la vitivinicultura y San Martín por el fallecimiento de Carlos Crotta
Precio del dólar sin cepo: a cuánto cotiza este lunes 14 de abril.

Te Puede Interesar