La vicepresidenta dio los motivos a través de un mensaje en las redes sociales; “Los acompaño a la distancia en una fecha tan importante para los argentinos y los mantengo en mi corazón”
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, explicó este sábado por qué canceló su viaje a Mendoza para un homenaje a San Martín por el 17 de agosto. La dos de Javier Milei, en medio de rumores de fricciones entre ellos, pidió disculpas a los mendocinos y dio los motivos.
A través de la red social X, la titular del Senado escribió: “Quiero pedirle disculpas a Mendoza, a sus autoridades y a los mendocinos por no poder asistir hoy al acto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”. Fue tras ello que dio los motivos: “Lamentablemente me descompuse y en el aeropuerto me recomendaron no viajar. Los acompaño a la distancia en una fecha tan importante para los argentinos y los mantengo en mi corazón”.
“Que la búsqueda de la libertad y la defensa de la Patria que encarnó nuestro Prócer sigan guiando al sagrado pueblo argentino en la batalla diaria hoy, mañana y siempre”, cerró.
La actividad planeada para este sábado, que iban a compartir Villarruel y Cornejo, era en el Campo Histórico El Plumerillo, Las Heras. Primero estaba pautada una recorrida por el lugar, donde iban a montar representaciones teatrales de cómo preparaban San Martín y el Ejército la gesta libertadora, y después se iban a dirigir a una explanada para el acto protocolar. Incluso, en Mendoza aguardaban para confirmar el horario, debido a que estaba supeditado al arribo de la vice.