La vicepresidenta Victoria Villarruel no vino finalmente a Mendoza
La vicepresidenta Victoria Villarruel anunció que presenta un cuadro de descompostura y no viaja a la provincia por los homenajes de José de San Martín.
El gobernador Alfredo Cornejo estaría junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel este sábado en Mendoza y en el contexto de los actos en homenaje al General José de San Martín, en el medio del conflicto entre la titular del Senado y el presidente Javier Milei.
Pero finalmente, la vicepresidenta comunicó al Gobierno Provincia que no viajaría para participar de las actividades oficiales en Las Heras, en concreto, en el Campo Histórico El Plumerillo, por presentar una "descompostura" (presión baja, comentaron en su entorno).
El resto de la comitiva sí viajó. Entre ellos, se encuentran el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian.
Hubiera resultado la segunda visita de la vicepresidenta desde que está en su cargo: la primera fue para el desayuno de la Coviar en la semana vendimial y estuvo varios días en la provincia, ya que luego se reunió con Casado, quien se encontraba durante esas jornadas al frente de la Gobernación.
De esta manera él Gobernador, Alfredo Cornejo, participará junto a la vicegobernadora, Hebe Casado, del acto por el 174 aniversario del fallecimiento del General San Martín.
Alfredo Cornejo, Hebe Casado, conferencia de prensa.jfif
Cada 17 de agosto conmemoramos con profundo respeto el paso a la inmortalidad del General José de San Martín y recordamos su gesta heroica, la cual forjó el destino de nuestra Patria y cimentó los ideales de independencia y soberanía que hoy nos definen como Nación. pic.twitter.com/SS3NF4K4Mm
El distanciamiento entre la dupla presidencial se profundizó luego de los cuestionamientos de la líder de la Cámara Alta a Francia tras los cánticos racistas de la Selección argentina.
En ese momento y ante la ofensa internacional, debió intervenir la canciller Diana Mondino para ofrecer sus disculpas al país europeo.
El distanciamiento se evidenció en el encuentro entre ambos dirigentes en la Expo Rural, con un incómodo saludo que no escondió las diferencias.