Recortes de personal

Victoria Villarruel creó una comisión para revisar la dotación de empleados del Senado

La vicepresidenta Victoria Villarruel creó una comisión de análisis para revisar y controlar la planta de empleados estatales. Ahora apunta contra el Senado.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, firmó una resolución para la creación de la Comisión de Análisis de la Dotación (CAD) con el objetivo central de analizar y revisar la planta de empleados del Senado de la Nación Argentina, para optimizar los recursos públicos destinados a las diversas áreas.

En el escrito, Villarruel apunta contra el ingreso de personal y su categorización: "Requiere la acreditación de idoneidad y antecedentes que respeten la observancia de los recaudos establecidos por la Constitución; como así también el cumplimiento de los requisitos legales para su incorporación y ascenso, todo ello en una relación de razonabilidad con las misiones, funciones y objetivos de gestión de calidad de la organización".

Una vez culminado el proceso, que durará un mes (aunque puede extenderse), la CAD emitirá recomendaciones para optimizar la utilización de recursos humanos". El estudio comprenderá los últimos dos años de gestión e incluirá un análisis de la designación, capacidad y ubicación laboral de las plantas permanentes, temporaria y contratados; las recategorizaciones, los agentes con destino en trámite y con requisitos jubilatorios.

Senado de la Nación.jpg

La decisión de Villarruel se encuadra dentro de un proceso que inició desde su desembarco en el Senado, en diciembre pasado.

Motosierra contra el personal del Senado de la Nación Argentina

Durante la realización del Congreso Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el secretario nacional del sindicato, Rodolfo Aguiar, señaló que tienen contabilizadas más de 12 mil cesantías.

"Desde ATE hemos denunciado -desde el mismo día en que asumía el gobierno nacional- un programa económico destinado a llevar a cabo un ajuste nacional sobre el Estado y todas sus instituciones", dijo Aguiar.

Según el referente nacional, tienen contabilizadas más de 12 mil cesantías. "Detrás de cada despido, hay un calvario para cada familia que queda en la calle. Pero si uno analiza la cantidad, la masividad de esos despidos, ya es una tragedia social en la Argentina".

Ante la consulta de periodistas por la "lista de ñoquis" que ATE exigía que el gobierno de Javier Milei publicara, Aguiar sostuvo que "hasta ahora no lo pudo hacer, no pudo probar en ninguno de los 12 mil casos de trabajadores despedidos que alguno no prestaba servicio".

"Nosotros sí conocemos un ñoqui, el más caro que tiene el Estado. Porque qué haría cualquier empleador privado o público si tiene un trabajador que de las 8 horas de trabajo, 7 se las pasa en las redes sociales. El ñoqui más caro que tiene Argentina se llama Milei y llegó el 10 de diciembre al Estado".

También puede interesarte leer: Para Cristina, el superávit de Milei no tiene sustento y lo acusó de "cagar de hambre" al pueblo

Te Puede Interesar