Reaparición pública

Para Cristina, el superávit de Milei no tiene sustento y lo acusó de "cagar de hambre" al pueblo

En un acto en Quilmes, la expresidenta cuestionó al jefe de Estado de someter a los argentinos a “un ajuste inútil”. Advirtió sobre los niveles de desocupación y pidió un “cambio de timón”.

Es como que ustedes en sus casas no paguen los servicios, no paguen el alquiler, no paguen las expensas y digan que tienen superávit. No hermano, no es superávit. ¡Mirá todo lo que debés!”, se quejó CFK.

“Cuando lo escuché congratularse por el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias, universidades. Es un superávit que no tiene sustento. Creer que en Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender la argentina, la economía y el mundo”, apuntó en un acto desarrollado en Quilmes, donde se inauguró el microestadio “Presidente Néstor Kirchner”.

En ese sentido, relató que solo tres países en el mundo tienen superávit fiscal: Dinamarca, Noruega y Australia. Y explicó que “el déficit fiscal más grande del mundo es el de Estados Unidos” que se lo traslada “a los demás países del mundo”.

Recordó que el último periodo superavitario en Argentina se dio durante la presidencia de Néstor Kirchner y la primera de ella (2003 a 2008), y el impulso se frenó por la crisis mundial de 2009, y la posterior reversión de la balanza energética.

Es un superávit que no tiene sustento Es un superávit que no tiene sustento

“Pasamos a tener que importar, ese fue el tema de por qué tuvimos déficit. No es que estemos defendiendo el déficit. Pero, ¿por un trimestre hazaña histórica? Nosotros tuvimos 6 años, ¿somos héroes nacionales? No”, comparó la exvice.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1784298904948748638&partner=&hide_thread=false

Para Cristina Fernández de Kirchner, Milei no tiene un plan de estabilización

“Lo curioso es que nos quieren presentar, a 21 años de la Argentina que recibimos en 2003, las mismas políticas”, afirmó, en relación a las privatizaciones, recortes y reducción del Estado. “Cuando Néstor llegó a la presidencia, todo era privado, hasta las jubilaciones, YPF, AA, todo”, rememoró.

“Hay 2.308 obras públicas en todo el país suspendidas. Siento como si estuviésemos en el juego de la Oca y hubiésemos retrocedido al punto de partida”, reflexionó.

Cuestionó también el contenido de la ley ómnibus que se tratará el lunes en el Congreso, cuyos lineamientos son las “privatizaciones, reforma laboral, reducciones impositivas”.

Por eso, resaltó, el gobierno actual no tiene un plan de estabilización. "El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio", sostuvo, y analizó que el mileísmo “más que anarcocapitalismo, me hace acordar al anarcolonialismo”.

El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio

Asimismo, postuló que no sirve la "legitimidad" de origen conseguida en las urnas de los mandatarios si después la gente "se caga de hambre".

"Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve" la legitimidad, se preguntó la exjefa de Estado.

Después de hacer una autocrítica por la baja de poder adquisitivo de los trabajadores en relación de dependencia durante la última gestión, consideró que "peor que no te alcance el sueldo es no tener salario a fin de mes. Este es el gran drama que se va a avecinar y que el Presidente debe comprender. Tiene que dar un golpe de timón a esta política”.

Repasá el acto completo de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes

Embed - En vivo desde Quilmes, en la inauguración del microestadio Néstor Kirchner.

Te Puede Interesar