Memorial Malvinas

Ulpiano Suarez puso de ejemplo a los veteranos de Malvinas para dar un mensaje a la dirigencia

En un emotivo acto se inauguró formalmente el Memorial Malvinas. El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, resaltó el trabajo de los combatientes y lo comparó con la Argentina actual.

En el acto estuvieron presentes los veteranos de Malvinas, el intendente de la Ciudad, el gobernador Rodolfo Suarez, entre otras autoridades y representantes.

veteranos.jpg
Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza en el Memorial Malvinas.

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza en el Memorial Malvinas.

El jefe comunal describió la importancia de ese monumento tanto para él como para los héroes de Malvinas. “Yo soy de una generación que se movilizó muchísimo; tenía 12 años en aquella época y eso es algo inolvidable para millones de argentinos. Y advertimos que no existían espacios en Mendoza como un memorial para que los mendocinos y turistas puedan rendir homenaje”, expresó.

La decisión de avanzar fue política, pero todo lo armamos con los veteranos La decisión de avanzar fue política, pero todo lo armamos con los veteranos

Cuando se visita el Memorial se observa en la cara oeste un repaso por la historia de aquellos años. “Eso es fundamental para poder ejercer la memoria y recordar para ejercer futuro”, describió Ulpiano, y agregó: “En la cara este se encuentra el homenaje a los 15 héroes mendocinos”.

Monumento soldados mendocinos caídos en Malvinas, Parque Central, Mendoza

Sabíamos que esto no era una obra más, acá hay mucho corazón y mucho patriotismo. Lo que buscamos es también darle un mensaje al resto de la sociedad Sabíamos que esto no era una obra más, acá hay mucho corazón y mucho patriotismo. Lo que buscamos es también darle un mensaje al resto de la sociedad

Estamos viviendo momentos difíciles donde la angustia y la desesperanza a veces nos gana y mirar a los héroes de Malvinas nos indica cuál es el camino. Este es con esfuerzo, con solidaridad, con mucha pasión y juntos”, resaltó el intendente.

Falta o no patriotismo

En el acto se mencionó en reiteradas ocasiones la palabra “patriotismo ”. Estamos en año electoral y, quizás, en ocasiones comienza a verse un poco más el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal.

Hay que seguir laburando y no hay que aflojar como no aflojó ninguno de los héroes aun en terreno hostil. Ellos dieron hasta su vida aquellos años. Un mensaje a la dirigencia: hay que ser maduros y dejar de lado el individualismo Hay que seguir laburando y no hay que aflojar como no aflojó ninguno de los héroes aun en terreno hostil. Ellos dieron hasta su vida aquellos años. Un mensaje a la dirigencia: hay que ser maduros y dejar de lado el individualismo

Frente a ese cuestionamiento, Ulpiano Suarez respondió: “No falta patriotismo, quizás es un tema de los dirigentes y no de la gente. Si la gente decide en un porcentaje importante no ir a votar es porque entienden que los dirigentes no están transmitiendo lo que necesita el país o la provincia. Confío en el pueblo argentino y en los mendocinos; nosotros somos personas de montaña, peleadores, luchadores y eso lo demostramos cada día”, finalizó.

Te Puede Interesar