Para agendar

Malvinas reflejada en una muestra en Cultura

"Malvinas 40 años" es el nombre de una impactante muestra del artista plástico Javier de Aubeyzon que quedará inaugurada este martes en Cultura.

Organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, este martes 25, a las 20.30, se inaugurará una exposición que rinde tributo a los héroes de la guerra que combatieron en Malvinas. La muestra podrá visitarse en la Sala Eva Perón, ubicada en el edificio de Cultura, Gutiérrez y España de Ciudad, hasta el lunes 12 de mayo.

Integrada por ocho pinturas al óleo de gran formato del pintor Javier de Aubeyzon, la muestra "Malvinas 40 años" propone fortalecer la construcción de la memoria colectiva, junto con el recuerdo y el merecido homenaje a los caídos, los veteranos y sus familiares.

La exhibición pretende abordar la guerra desde los sentidos, desde lo humano principalmente, la guerra como punto de inflexión irreparable que nos deja historias y ejemplos, durante y posteriores al conflicto. Una visión que nos trae imágenes desde la épica, la mística y el sacrificio. Un recorrido por algunos de los escenarios donde las distintas fuerzas se desplegaron en defensa de nuestro territorio.

Malvinas 40 años

La guerra de Malvinas sigue siendo motivo de conmemoraciones y tributos, con ocho obras de gran formato de Javier de Aubeyzon se podrá visitar esta importante muestra que visita Mendoza.

En su trabajo, el artista plástico aborda una cuestión delicada como un punto de inflexión irreparable que dejó historias, valores e ideales. Las pinturas combinan el estilo pictórico realista con una efectiva impronta gráfica, que testimonian combates concretos, y otras rinden tributo a los caídos.

Te Puede Interesar