miércoles 23 nov 2022
Elecciones 2023

Ulpiano Suarez: "Me gustaría ser gobernador"

El intendente de Ciudad de Mendoza dejó abierta la posibilidad de ser el sucesor de Rodolfo Suarez, aunque aclaró que "formo parte de un proyecto y un equipo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022 - 20:01

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza -en marzo pasado- el intendente Ulpiano Suarez dio a entender que iría por la reelección en las elecciones del año próximo. Sin embargo, mucho tiempo (para los tiempos políticos) pasó desde entonces y este miércoles el jefe comunal capitalino dejó abierta la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador en 2023, si es que esa es la decisión de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR).

Lo hizo durante la presentación del plan de obras 2022/2023, que prevé inversiones por 3.700 millones de pesos (entre recursos propios, provinciales, nacionales y financiamiento internacional) para labores en distintos puntos del departamento, algunas ya finalizadas, otras iniciadas y por iniciar.

“Son obras que buscan seguir consolidando la Ciudad como una ciudad sostenible, mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes, y promover el desarrollo económico y generación de empleo. Cuando culminemos nuestra gestión, en diciembre de 2023, a partir de la obra pública se habrán generado cerca de 2.700 puestos de trabajo, entre directos e indirectos”, señaló Suarez.

https://twitter.com/UlpianoSuarez/status/1590370613654278144

La última oración fue la que abrió el interrogante respecto a su futuro político. Por ello, destacó que su idea primigenia es contar con “el voto de confianza de los vecinos” para ir por otro mandato, aunque aclaró que como parte de “un equipo que viene liderando un proyecto político que comenzó en diciembre de 2015 y de un partido que trabaja para darle continuidad”, está disponible para los designios partidarios.

No es ninguna novedad que su nombre es uno de los que la UCR tiene en lista como posibles sucesores de Rodolfo Suarez. Y a él lo seduce esa opción, ya sea en 2023 o en otra gestión. “Me gustaría ser gobernador porque amo a la provincia y quiero que le vaya bien. No sé si el próximo, lo veremos y lo decidiremos dentro de nuestro espacio. Yo no lo defino, formo parte de un proyecto y un equipo”, remarcó.

Ulpiano Suarez, plan de obras 2022 2023, Ciudad de Mendoza, elecciones 2023, inversiones
Ulpiano Suarez se refirió a las elecciones 2023 y cuál será su futuro en la Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez se refirió a las elecciones 2023 y cuál será su futuro en la Ciudad de Mendoza

En ese sentido, se paró en la vereda opuesta de sus pares que ya oficializaron su intención de ir por el sillón de San Martín. “Son modos. Entiendo que los tiempos que vivimos son difíciles y complicados para la gente; mis horas las dedicaré a la agenda de la gente y no a la de dirigentes, que a veces está muy alejada. Lo mejor aporte que puedo hacer es el trabajo de intendente y es el lugar desde donde me paro”, puntualizó.

Por último, indicó que 2023 será el momento de definiciones de candidaturas dentro de Cambia Mendoza, cuando se pondrá en la balanza quién será la persona que lidere “un equipo que puso en orden el Estado, que volvió a prestar servicios que no prestaba durante el peronismo; y una gestión que superó lo más difícil de la pandemia apostando al crecimiento y a la generación de empleo; y que sigue con ese desafío que Mendoza crezca y genere oportunidades para quienes quieren invertir y para los jóvenes de desarrollarse aquí”.

Te Puede Interesar