RENUNCIA

Tunuyán: el concejal con doble cargo renunció al Ministerio de Salud

Se trata de Luis López, de Cambia Mendoza, quien renunció finalmente a su cargo en los Centros de Salud de Tunuyán y continuará como edil. La historia.

Recordemos que tanto el Dr. Luis López como el Dr. Marcelo Vidal, de Cambia Mendoza y Frente de Todos respectivamente, a través de un dictamen de Ética Pública se les pidió que deberían optar por uno de los dos cargos. A raíz de esto, Vidal -del Frente de Todos- renunció a su banca de concejal y continuó en la Salud, y el concejal Luis López se aferró a los dos cargos, aduciendo que la Ley se lo permitía, decisión que inclusive no fue muy bien tomada por algunos radicales, ya que suena como el candidato a Intendente para el presente 2023 por el Frente Cambia Mendoza.

En una carta dirigida a los ciudadanos de Tunuyan, comenzó expresando textualmente: “Luego de mucho trabajo siempre viene bien un espacio de reflexión que nos ayude a tomar buenas decisiones. Esa siempre ha sido mi forma de trabajar y la del gran equipo que me acompaña. Entiendo que en la vida hay que jugarse por lo que uno siente y cree. No siempre lo más importante es tener la razón, sino perseguir el bienestar personal, familiar y en este caso el de mi pueblo”.

Finalmente manifiesta que “si bien soy muy respetuoso del derecho, no pretendo hacer una judicialización de este tema, aun sabiendo que al final nos dará la razón. Médico voy a ser toda la vida, pero en este momento he decidido sostener la voluntad de las miles de personas que me votaron para darle otra impronta al departamento y demostrar que Tunuyán puede estar mejor”.

Te Puede Interesar