domingo 27 nov 2022
Concejo Deliberante

Tunuyán: asumió Noel Urbina en reemplazo del concejal que percibía dos salarios

La concejala Noel Urbina es docente y reconocida estilista de Tunuyán. Trabajará fuertemente en la educación, como así también en el cuidado de los animales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Alejandra Lell 24 de noviembre de 2022 - 20:41

Luego del dictamen de Ética Pública de Mendoza que determinara incompatibilidad de funciones y horaria a dos concejales del departamento de Tunuyán; el Dr. Luis López (Cambia Mendoza) y el Dr. Marcelo Vidal (Frente de Todos), asumió la parlamentaria que reemplazará a este último, quien renunció a su banca y continuó su profesión de médico.

lopez-vidal.jfif
Dr. Luis López CM y Dr. Marcelo Vidal FdT. Uno dejó el Concejo de Tunuyán; el otro se mantuvo

Dr. Luis López CM y Dr. Marcelo Vidal FdT. Uno dejó el Concejo de Tunuyán; el otro se mantuvo

Luego de la presentación del doctor Marcelo Vidal, el HCD puso en funcionamiento el sistema de reemplazo del cargo, el cual se concretó con el juramento de Noel Urbina, quien a partir de hoy comienza a ejercer su función dentro del cuerpo deliberativo.

Urbina es docente y estilista del departamento. Aceptó ser candidata a concejala luego de la propuesta que le hiciera el actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emir Andraos, con quien hace bastante tiempo está trabajando.

Luchadora incansable del cuidado y la protección de los animales, trabajando desde siempre en la tenencia responsable. Además es docente desde hace varios años. Pretende aportar los conocimientos necesarios en pos de la educación, ayudando a la concientización.

En cuanto al otro concejal de Cambia Mendoza, Luis López, presentó un escrito ante la Comisión conformada en el HCD de Tunuyán, que fue enviado a la Oficina de Ética Pública de la provincia, que deberá ratificar o rectificar el dictamen emitido. Ante esto el concejal hizo uso de lo que establece la ley amparándose en los 60 días hábiles para tomar la decisión si continúa al frente de los dos cargos o en uno de ellos.

Por último, cabe señalar que en el marco del 61º Aniversario de la CCIAT, el Gobernador Rodolfo Suárez llegó a Tunuyán y fue consultado sobre el concejal López. Al respecto, manifestó: "El dictamen de la oficina de ética pública es una aberración, ya que en el caso de los médicos, la ley, les permite tener dos sueldos del estado"

Te Puede Interesar