Irregularidades

Concejales deberán renunciar a sus cargos por recibir dos sueldos del Estado

En Tunuyán hay dos concejales que están percibiendo dos sueldos del Estado. Una resolución determinó que deben renunciar a uno de sus cargos.

Por Nimsi Franciscangeli

Tal como lo adelantó Sitio Andino, en el mes de agosto, dos concejales del departamento de Tunuyán estaban percibiendo doble paga del Estado. La Oficina de Ética Pública tomó el caso y finalmente emitió su dictamen.

gabi.jpg
Gabriel Balsells Miró, Auditor de la Oficina Ética Pública, dictaminó sobre los concejales de Tunuyán.

Gabriel Balsells Miró, Auditor de la Oficina Ética Pública, dictaminó sobre los concejales de Tunuyán.

Los honorables corresponden al Frente de Todos y Cambia Mendoza. Por un lado Marcelo Vidal (FdT), médico de familia del Hospital Regional Antonio Scaravelli y edil del municipio y por otro lado, Luis López (CM), médico traumatólogo de zonas rurales y también concejal.

El comunicado firmado por Gabriel Balsells Miró (Auditor de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública) detalla lo siguiente: “Hacer saber al Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tunuyán y a los Sres. Concejales Juan Marcelo Vidal y Luis Manuel López que esta Autoridad de Aplicación entiende que dichos funcionarios, contrariando lo dispuesto por el Art. 13 de la Constitución de Mendoza, se encuentran en situación de incompatibilidad funcional y horaria para el ejercicio simultáneo de los cargos de Concejales del Departamento de Tunuyán y de Médicos del Sistema de Salud Estatal".

Se encuentran en situación de incompatibilidad funcional y horaria para el ejercicio simultáneo de los cargos de Concejales del Departamento de Tunuyán y de Médicos del Sistema de Salud Estatal. Se encuentran en situación de incompatibilidad funcional y horaria para el ejercicio simultáneo de los cargos de Concejales del Departamento de Tunuyán y de Médicos del Sistema de Salud Estatal.

Además, Balsells Miró en la resolución agrega: "Ambos deben ser emplazados por el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, Cuerpo que deberá llevar adelante el proceso de purga en ejercicio de sus atribuciones y competencias específicas, a fin de que los funcionarios López y Vidal opten por el desempeño de uno de los dos cargos ”.

En el dictamen se menciona el Articulo Nº 13 de la Constitución Provincial de Mendoza, en el mismo se destaca que “nadie podrá acumular dos o más empleos o funciones públicas rentados, aun cuando el uno fuera provincial y el otro nacional”.

Dicha denuncia se originó en su momento por la ex candidata a concejala por el Partido Verde, Noelia Bustos y el diputado Emanuel Fugazzotto, quienes hicieron una presentación de averiguación de incompatibilidades laborales en la Oficina de Ética Pública.

Hasta el momento de presentación de dicha nota los concejales no brindaron una respuesta sobre el tema que los involucra.

Te Puede Interesar