Política

"Soy médico y no dejaré mi tarea como tal", dijo el doctor López

Luis Manuel López, médico en Centros de Salud y concejal en ejercicio de Tunuyán, habló del dictamen de Ética Pública y la incompatibilidad de funciones.

Por Ricardo Guinsburg

El dictamen de la oficina de Ética Pública de Mendoza Nº820/2022 dejó en claro que los concejales de Tunuyán, Luis Manuel López (Cambia Mendoza) y Marcelo Vidal (Frente de Todos), ambos de profesión médico y percibiendo honorarios tanto del Sistema de Salud Estatal por su labor como profesionales de la medicina como así también de la Municipalidad de Tunuyán por su carácter de concejales en funciones, debían optar por el desempeño de uno de los dos cargos que poseen.

Recordemos que el caso se remonta al momento que la excandidata a concejala por el Partido Verde, Noelia Bustos, y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, hicieron en los últimos días del pasado mes de agosto una presentación de averiguación de incompatibilidades laborales en la Oficina de Ética Pública.

En el caso del Dr. Marcelo Vidal, el mismo no formuló declaraciones en aquel momento (actitud que mantuvo en la mañana de hoy) limitándose a decir que aguardaría esta resolución que se conoció ayer.

Marcelo Vidal 1.jpg
Marcelo Vidal, médico de profesión y concejal de Tunuyán

Marcelo Vidal, médico de profesión y concejal de Tunuyán

Por otra parte, el 24 de agosto desde el Ministerio de Salud se emitió un comunicado donde se fijaba la postura del organismo en relación a la situación del Dr. López y finalizaba el mismo diciendo: "Todo lo mencionado surge claramente en la Resolución del Ministerio de Salud N° 905/22, por la que, previo dictamen legal, se le asignan funciones al médico en los Centros de Salud mencionados". Además de hacer mención que el mencionado profesional "antes de asumir en el Concejo Deliberante, a los efectos de evitar cualquier posible incompatibilidad, el Dr. Luis López renunció a la Dirección Ejecutiva del Hospital "Antonio J. Scaravelli".

Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con López, quien además es el actual presidente del Comité local de la UCR y su nombre suena como posible candidato a intendente para el 2023, a los efectos de conocer su postura en este tema.

CONCEJAL LUIS LÓPEZ (CM) ÉTICA PÚBLICA RESPONDE POR LA INCOMPATIBILIDAD DE FUNCIONES

Te Puede Interesar