Tensión

Torres, tras la amenaza de Javier Milei: "Yo no le tengo miedo"

El gobernador de Chubut le respondió al Presidente Javier Milei, quien amenazó con meterlo preso si cumple con su advertencia de interrumpir la provisión de petróleo y gas.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le respondió al presidente Javier Milei, quien amenazó con meterlo preso si cumple con su advertencia de interrumpir la provisión de petróleo y gas, al anunciar: "Yo no le tengo miedo". Este sábado adelantó que esta tarde habrá una reunión entre las provincias patagónicas, que "definirán en conjunto" si se interrumpirá el abastecimiento de gas y petróleo desde esos distritos tal como amenazó ayer el mandatario provincial en el marco de la disputa que mantiene con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables.

"Hoy a la tarde habrá una reunión con las provincias patagónicas y vamos a tomar una decisión en conjunto pero estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", sostuvo el gobernador esta mañana en declaraciones a Radio Mitre

"Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias", escribió Torres en la red social X.

"Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mí me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer", agregó el mandatario chubutense.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NachoTorresCH/status/1761205730915328373&partner=&hide_thread=false

Milei utilizó sus redes sociales para citar el artículo 194 del Código Penal, el cual indica que "el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbaré o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años", algo que fue interpretado como una amenaza a Torres y el resto de los gobernadores.

También te puede interesar: Chubut amenazó al Gobierno con no entregar petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación

Fuente: C5N

Te Puede Interesar