El gobernador Rodolfo Suarez habló este jueves y buscó disminuir el nivel de conflicto en la interna que mantiene el radicalismo con el diputado Omar De Marchi y el PRO local.
El gobernador Rodolfo Suarez habló este jueves y buscó disminuir el nivel de conflicto en la interna que mantiene el radicalismo con el diputado Omar De Marchi y el PRO local.
Luego de participar de la inauguración de un nuevo equipamiento para la Fuesmen, el primer mandatario sostuvo que quiere "terminar con esta novela".
"Cada uno sabrá qué hacer por el bien del país, de los mendocinos y las mendocinas y cuál es la hora que estamos viviendo. La elección de Mendoza es importante porque es anterior a las PASO nacionales, y sería bueno que desde Mendoza todos los que representamos un espacio político que queremos una Argentina distinta estemos todos juntos", consideró Suarez.
Además, aseguró que "sería una mala señal para el resto del país" si la oposición va dividida en la elección local. "Tenemos altas chances de que nos vaya bien y es un gobierno que es aceptado por la población", sostuvo.
"Estoy abocado en la gestión y no puedo estar desmintiendo cosas que tienen que ver con las elecciones. Poco me interesan y yo estoy abocado a la gestión", agregó el Gobernador.
Asimismo, le restó importancia al desdoblamiento electoral impulsado por su aliado de Cambia Mendoza, Rolando Scanio, en San Carlos. "Hay que respetar el criterio. No sé cómo le cayó al radicalismo de San Carlos. La capacidad humana tiene un límite y trato de poner toda mi energía en esto, en la gestión. No me interesa el tema", concluyó.
Por otro lado, el jefe del Estado mendocino opinó acerca de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) local acerca de la inconstitucionalidad de la ordenanza de Guaymallén que eliminaba la elección de la Reina de la Vendimia. "El fallo es claro y el intendente dijo que lo va a acatar", expresó.
"Es una tradición que es parte de los mendocinos. Algunos dirán que es una cosificación de las mujeres, que es un concurso de belleza, y otros que dicen que a nadie se le obliga de participar en esos concursos. El reglamento es un tema menor en la gestión, pero es parte de la tradición", resaltó.