La amenaza de Juntos por el Cambio que salpica al PRO mendocino
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio advirtió que sancionará a dirigentes que incumplan el reglamento interno.
Juntos por el Cambio advirtió a dirigentes locales.
Foto: Yemel Fil
Luego del plazo de tres semanas que Cambia Mendoza le dio a los partidos que integran el frente para que definan si continuarán en la coalición, ahora un comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio advirtió fuertemente a quienes incumplan el reglamento interno.
El texto, surgido a pocas horas de los cruces entre el radicalismo y el PRO local, parece dirigido directamente a este último espacio y en especial a sus líderes, Álvaro Martínez y Omar De Marchi, luego de las dudas sobre si permanecerán o no en la coalición provincial.
Juntos por el Cambio y una amenaza a dirigentes locales.
En concreto, el mensaje señala que "en caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas".
Los presidentes de los partidos que integran JxC resolvieron sancionar a los dirigentes de la coalición que inclumplan la resolución de la Mesa Nacional que establece las reglas internas. pic.twitter.com/lZsQSVW5NO
El comunicado fue sugestivamente compartido por el gobernador Rodolfo Suarez y referentes como el diputado nacional Alfredo Cornejo. Además, se determinó que la Mesa Nacional se volverá a reunir el próximo 6 de febrero.