Política

San Carlos: sorpresa en el radicalismo por el desdoblamiento

La presidenta del radicalismo en San Carlos, Silvia Cornejo, manifestó que la noticia del desdoblamiento electoral los ha sorprendido.

Por Ricardo Guinsburg

La noticia publicada en Sitio Andino dando cuenta del desdoblamiento de elecciones en San Carlos, continúa generando coletazos dentro de la política del departamento más antiguo de la provincia de Mendoza.

Como dato anecdótico cabe señalar que, en la noche del pasado sábado 21 de enero, altas fuentes vinculadas a la gestión de Rolando Scanio en diálogo informal con el equipo de Noticiero Andino Valle de Uco destinado a cubrir la fiesta de la Vendimia, habían expresado que no creían que esa situación se diera aunque admitían que "tradicionalmente, el departamento de San Carlos desdobla las elecciones".

Silvia Cornejo.jpeg
Silvia Cornejo, Presidenta UCR San Carlos

Silvia Cornejo, Presidenta UCR San Carlos

Cornejo relató que "hace 15 días estuvimos reunidos para establecer las líneas de trabajo para este año y entendimos, al menos de nuestra parte, que se acompañaría al gobierno provincial con el calendario electoral".

Asimismo, comentó que están teniendo reuniones internas para decidir el camino que seguirán, resaltando que el sello de "Cambia Mendoza" lo tiene el radicalismo; por lo tanto si la gestión actual quisiera romper con el frente, debería concurrir a las urnas como "Unión Popular", el partido que cobija no solamente al Intendente Scanio sino también al legislador Jorge Difonso.

Te Puede Interesar