Ruido en Cambia Mendoza

Confirmado: San Carlos desdoblará sus elecciones

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, ya firmó el decreto para adelantar los comicios. No irá en conjunto con la Provincia.

“Fundamentamos la decisión en que San Carlos ha sido pionero en el adelantamiento de las elecciones. Nos parece importante para no generar mayor confusión y evitar la grieta”, destacó a SITIO ANDINO el jefe comunal.

En ese sentido, resaltó que apuntarán a generar “mayor amplitud” en el frente que él integra, y se buscará “priorizar el departamento”.

Boleta única
San Carlos será uno de los departamentos en los que debutará la boleta única.

San Carlos será uno de los departamentos en los que debutará la boleta única.

Por esto, el objetivo será en un primer momento ordenar el funcionamiento de la coalición dentro de San Carlos y, luego, mirar hacia la provincia, que desde que Cambia Mendoza es gobierno mantiene unificada sus elecciones con los departamentos de su mismo color político.

“Vamos a priorizar vernos las caras con los vecinos. Además, los partidos que tienen representatividad en el Concejo Deliberante habían solicitado formalmente el adelantamiento”, destacó Scanio.

De esta manera, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 30 de abril, mientras que el 3 de septiembre serán las generales.

Te Puede Interesar