En abril serán las PASO

Stevanato firmó el decreto y Maipú se suma al desdoblamiento

De este modo, serán siete los municipios que celebrarán sus elecciones 2023 aparte de la Provincia y la Nación. Cuáles son los otros 6 a los que se plegó Maipú.

Lo hizo después de firmar el decreto correspondiente, que quedó listo en la tarde de este martes y que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial de Mendoza, tal como confiaron desde su entorno a Sitio Andino.

De este modo, serán siete las comunas que sufragarán en fechas diferentes que la Provincia y el Estado Nacional. Maipú -entonces- se pliega a la decisión que ya tomaron sus pares de Santa Rosa, La Paz, Lavalle, San Rafael, Tunuyán y San Carlos.

Como en aquellas jurisdicciones, en territorio maipucino se llevarán adelante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 30 de abril, en tanto que las generales serán el 3 de septiembre.

intendentes peronistas, Martin Aveiro, Emir Félix, Roberto Righi, Flor Destefánis, Fernando Ubieta y Matías Stevanato..jpg
Los seis intendentes del peronismo definieron el desdoblamiento de sus elecciones 2023 de la Provincia. Maipú, el último en sumarse

Los seis intendentes del peronismo definieron el desdoblamiento de sus elecciones 2023 de la Provincia. Maipú, el último en sumarse

Allí se elegirán las autoridades municipales y se renovarán la mitad de las bancas del Concejo Deliberante. Cabe destacar que Stevanato ya anunció que irá en búsqueda de su segundo mandato al frente de la comuna, por lo tanto encabezará la boleta del peronismo (habrá que esperar si tendrá contendiente interno en las PASO).

El Intendente de Maipú era último de los seis jefes comunales del PJ que faltaba confirmar el desdoblamiento en su distrito. Si bien había dado indicios de que lo haría, se esperaba la oficialización que coincide con la determinación de sus pares Flor Destéfanis, Fernando Ubieta, Roberto Righi, Emir Félix y Martín Aveiro, que deja al descubierta la estrategia del peronismo con el objetivo de mantener la conducción de esos territorios.

A la lista se sumó sorpresivamente el sancarlino Rolando Scanio, quien forma parte (al menos hasta ahora) del frente oficialista Cambia Mendoza y es el único de ese espacio que organizará los comicios por afuera de la Provincia.

Te Puede Interesar