Elecciones 2023

Confirman el desdoblamiento electoral de La Paz y Santa Rosa

Este martes salieron publicados en el Boletín Oficial los decretos que establecen el desdoblamiento en ambos municipios.

Según se publicó en el Boletín Oficial, en ambas comunas - gobernadas por el peronismo - los comicios locales serán el 30 de abril (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias - PASO) y el 3 de septiembre (generales).

En los fundamentos de los textos presentados por los tres departamentos se destacan argumentos similares. "Resulta razonable y conveniente establecer la realización de comicios primarios municipales en una fecha distinta a la fecha que se disponga para las selección de los candidatos a cargos electivos nacionales y provinciales, a fin de proveer a los electores un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen", se indica.

En los próximos días también se hará oficial la adhesión a esta medida por parte de Lavalle, San Rafael, Tunuyán y, en principio, Maipú, por lo que todas las comunas conducidas por el justicialismo manejarían la misma estrategia para las elecciones.

Te Puede Interesar