Escándalo en el oficialismo

"No tiene los patitos en fila": gritos, denuncia penal y una diputada mendocina en el ojo de la tormenta

Lourdes Arrieta protagonizó un fuerte cruce en la reunión de bloque de La Libertad Avanza, que terminó con una denuncia por violencia de género. Críticas de sus pares.

La legisladora que ha estado en el ojo de la tormenta por despegarse de la visita a genocidas en el penal de Ezeiza y responsabilizar a los referentes de su espacio, entre ellos el presidente de la cámara baja Martín Menem, hoy recibió una serie de recriminaciones de sus compañeros de bloque y la situación escaló a niveles inesperados.

Según relataron varios testigos, Arrieta fue duramente increpada por Nicolás Mayoraz y otros legisladores, que la trataron de “mentirosa” por la versión que dio sobre la polémica visita al complejo penitenciario.

Entre gritos y regaños, otra de las legisladoras libertarias, la rionegrina Lorena Villaverde directamente pidió la expulsión de la mendocina, por haber responsabilizado a Menem por la supuesta autorización del traslado a Ezeiza.

Lourdes Arrieta represores, genocidas.jfif
La diputada Lourdes Arrieta denunció penalmente a otros miembros de La Libertad Avanza tras la visita a genocidas y generó un cimbronazo

La diputada Lourdes Arrieta denunció penalmente a otros miembros de La Libertad Avanza tras la visita a genocidas y generó un cimbronazo

También apuntaron contra Arrieta por su abogado Yamil Castro Bianchi, a quien vincularon con el bloque de Unión por la Patria a raíz de que fue quien hizo la denuncia contra Gerardo Milman por su presunto involucramiento en el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

Al ser increpada, y molesta porque no le daban la palabra para contestar, Arrieta empezó a discutir a los gritos con Mayoraz y Gabriel Bornoroni, jefe de bloque en Diputados. Justamente a raíz de esos gritos ingresaron desde afuera el abogado de Arrieta y el padre de Rocío Bonacci (José Bonacci), la otra diputada apuntada por despegarse de la visita a Ezeiza.

Embed

“El padre de Bonacci lo señaló a Mayoraz, porque pensaba que le estaba gritando a su hija. Luego otro de los presentes le recriminó que estaba amenazando a un diputado”, señaló un testigo citado por el medio Infobae.

En ese momento, ingresó personal de seguridad y le recomendó a Arrieta que esperara en otro lado. Los gritos se escucharon en los alrededores del Salón Blanco de la planta baja. La diputada se dirigió luego al destacamento policial de la Cámara de Diputados, bajo un ataque de nervios y llanto.

Finalmente, Arrieta presentó una denuncia por violencia de género en sede judicial contra Mayoraz.

“No tiene los patitos en fila”, la dura definición de Lilia Lemoine sobre Lourdes Arrieta

A la salida de la conflictiva reunión de bloque, la también diputada libertaria Lilia Lemoine disparó con munición gruesa contra su colega Arrieta.

La acusó de estar “desequilibrada mentalmente” y de “no tener los patitos en fila”. “Lo que vi hoy fue un escándalo de una chica que está desequilibrada mentalmente, la chica del patito en la cabeza, Arrieta. Lo sospechábamos”, lanzó.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " Escándalo en la Cámara de Diputados | Tras una tensa sesión en la que se rechazó un DNU que asignaba fondos a la SIDE, la legisladora libertaria Lilia Lemoine arremetió contra su compañera de bloque, Lourdes Arrieta, calificándola de “desequilibrada mentalmente”. El conflicto comenzó fuera del recinto. Luego de la votación, los dardos apuntaron a Arrieta por haber involucrado a Martín Menem en una polémica visita de diputados a represores en Ezeiza. Aunque Arrieta se desligó del asunto y presentó una denuncia penal, esta fue desestimada. Durante una reunión del bloque de La Libertad Avanza, varios diputados, incluido Beltrán Benedit, reprocharon a Arrieta por sus declaraciones y su postura en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento. Lilia Lemoine defendió a su colega Mayoraz y desmintió cualquier acusación de violencia, apuntando que Arrieta está “aprovechándose de una chica que no tiene los patitos en fila”. Según Lemoine, el bloque libertario no se fracturará a pesar de estas tensiones. Arrieta, por su parte, aseguró que fue manipulada para participar en la visita a Ezeiza y que ha sido presionada para guardar silencio. Además, señaló a diputados de su bloque y a Sharif Menem, colaborador cercano de Martín Menem, como responsables de esta presión. #LiliaLemoine #LourdesArrieta #diputados #CámaradeDiputados"

Además señaló que “su abogado no casualmente es el mismo abogado que armó la causa de (Gerardo) Milman, del atentado contra Cristina" Kirchner. Para Lemoine, “está aprovechándose de una chica que no tiene los patitos en fila”.

Consultado sobre qué determinación iban a tomar Arrieta y Bonacci, dijo que no tenía idea, pero aseguró que “el bloque no se va a romper”.

“No tengo idea de qué van a hacer, ¿pero te parece que denunciar falsamente a un colega está bien? ¿O al presidente de la cámara? ¿Alguien que miente abiertamente delante de 40 personas? Es una barbaridad”, siguió.

“Se le reclamó que no mienta. No lo puedo creer todavía”, cerró.

Te Puede Interesar