El culebrón de Lourdes Arrieta no se cerró con su salida del bloque de La Libertad Avanza, sino que sigue sumando capítulos. Este miércoles, el gobernador Alfredo Cornejo se metió en la polémica e hizo una evaluación política sobre lo ocurrido.
El gobernador opinó sobre la conflictiva salida de la diputada libertaria y lo vinculó a la falta de solvencia en el proceso de construcción de listas.
El culebrón de Lourdes Arrieta no se cerró con su salida del bloque de La Libertad Avanza, sino que sigue sumando capítulos. Este miércoles, el gobernador Alfredo Cornejo se metió en la polémica e hizo una evaluación política sobre lo ocurrido.
Según el primer mandatario -quien evitó hacer un juicio personal sobre la diputada mendocina (“no tengo ni buen, ni mal concepto, porque no la conozco”)-, el escándalo es un desencadenante de la falta de organización de los partidos nuevos o emergentes.
“La particularidad de estos casos es que partidos que no están organizados adecuadamente toman decisiones -a la hora de conformar candidatos- que no tienen solvencia en el proceso”, evaluó.
Si bien consideró que la juventud de Arrieta esté relacionada a su inexperiencia, fue más allá y puso el foco en la “conflictividad que tiene la irrupción de una nueva fuerza”.
“Deberíamos mirar el proceso, (y entender) que es muy relevante que los partidos estén muy consolidados a la hora de la oferta electoral, de los planes, de las certidumbres. Hay que tomarse en serio la tarea de construir listas ” en épocas electorales, manifestó Cornejo.
Tras formar un monobloque denominado FE (Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal), la legisladora salió con los tapones de punta contra la conducción de la que ahora es su exfuerza parlamentaria.
"Sigo referenciada y respetando la voluntad de nuestro Presidente; pero también siendo crítica, lo que no podía hacer adentro del bloque y podré hacerlo desde mi propio espacio", aseguró hoy en una entrevista. Además, señaló que sus compañeros la quisieron expulsar "porque dije la verdad, porque hablé".
También podés leer: Lourdes Arrieta: "Milei dice que viene a despertar leones, pero a los leones nos ponen un bozal"
"Rompí con el esquema de comunicación que tienen ellos, que es justamente no hablar, esperar que baje la espuma, no decir nada, dejar que todo pase, y eso va en contra de mis principios", explicó, y reveló que "desde el Ejecutivo siempre había un NN que me decía que me callara".
Arrieta afirmó que dentro del bloque de LLA "hay mucho verticalismo. Mientras que Javier (Milei) nos dice 'no vengo a criar corderos, sino a despertar leones', acá los que somos leones alzamos la voz y nos quieren poner un bozal a toda costa si no hacemos lo que dice el presidente de la Cámara", señaló en referencia a Martín Menem.