Este lunes

Arranca el gobierno de Milei: hoy tendrá su primera reunión en Casa Rosada

El presidente Javier Milei realizará su primera reunión junto a su gabinete. Además, el vocero presidencial dará una rueda de prensa.

El flamante presidente Javier Milei encabezará este lunes, a partir de las 9, su primera reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

En el primer día hábil de la nueva gestión, será el vocero presidencial quien comience con su tarea: a las 8 está previsto que Manuel Adorni de su primera rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la sede gubernamental, en cuyo transcurso se referirá a la agenda presidencial y a una de las medidas que adoptará el gobierno.

A pesar de haber asegurado que gobernaría desde la quinta de Olivos, fuentes de La Libertad Avanza precisaron que el libertario se entrevistará a las 9 horas con sus ministros y el jefe de Gabinete en el Palacio de Gobierno. En concreto, se trata de 9 ministros luego de que Milei firmara el primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá los pasos de su gestión.

En la letra del mismo, establece la reducción de los 19 ministerios a 9, que incluirán Interior, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.

Además, según el documento hace foco en "las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General, Legal y Técnica, De Comunicación y Prensa".

Javier Milei, gabinete, ministros, asunción presidencial

En tanto, a las 11, Milei mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, comentaron los voceros.

"Prefiero decir una verdad incómoda"

Durante la tarde del domingo, Milei salió a uno de los balcones de la Casa Rosada y dio un breve mensaje al público. Allí sostuvo que prefiere "decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable", en referencia a las próximas medidas que tomará en materia económica.

Al grito de "hola a todos, soy el león" y de "Viva la libertad carajo!", el flamante mandatario se dirigió a saludar a la multitud que se congregó en la plaza luego de saludar a las delegaciones extrajeras en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

"He construido mi carrera sobre la idea de decirles siempre la verdad, siempre les dije la verdad y no es gratis, pero prefiero decir una verdad incómoda antes de una mentira confortable", subrayó Milei. "He construido mi carrera sobre la idea de decirles siempre la verdad, siempre les dije la verdad y no es gratis, pero prefiero decir una verdad incómoda antes de una mentira confortable", subrayó Milei.

"Quiero que tengan conciencia, que tengamos claro que vamos a comenzar la reconstrucción argentina luego de 100 años de decadencia", amplió el jefe de Estado, y añadió que "si bien vamos a tener que soportar períodos complejos, vamos a salir adelante", para puntualizar luego que "es el fin de la noche populista".

También puede interesarte leer: Juraron los nuevos ministros de Milei: quién es cada uno

Te Puede Interesar