17 de julio de 2026
{}
Las Heras

Rescate en Las Heras: auxiliaron a dos personas perdidas en el Cerro Gateado

Dos adultos mayores de 60 años perdieron la orientación mientras recorrían el Cerro Gateado. La Patrulla de Rescate logró localizarlos. Los detalles.

Por Celeste Funes

Dos personas de 60 y 67 años fueron auxiliadas por efectivos de la Patrulla de Rescate luego de desorientarse durante una travesía por el Cerro Gateado, en el departamento de Las Heras. El operativo concluyó con éxito y ambos se encontraban en buen estado de salud.

Rescate en Las Heras: qué ocurrió

El hecho ocurrió alrededor de las 18.15 del sábado, cuando las autoridades recibieron el aviso de que dos personas habían perdido la orientación mientras recorrían la zona serrana. De inmediato, personal especializado se desplazó hacia el lugar para iniciar las tareas de búsqueda y asistencia.

Tras localizar a los excursionistas, identificados como J.C.B. (67) y S.E.B. (60), los rescatistas comprobaron que ninguno presentaba lesiones ni requería atención médica. Según manifestaron los propios involucrados, se habían desorientado durante el recorrido por el cerro, lo que motivó el pedido de ayuda.

Una vez asistidos y luego de verificar que se encontraban en buenas condiciones físicas, ambos pudieron retirarse por sus propios medios, dando por finalizado el operativo sin mayores complicaciones.

LO QUE SE LEE AHORA
El auto que protagonizó el accidente vial, esta mañana en el Corredor del Oeste. 

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este viernes 17 de julio en Mendoza.
La DGE oficializó una carrera de montaña a distancia, con alto potencial laboral.
Fuertes nevadas en la zona del túnel internacional.
La Administración Central y el Régimen 15 de Salud avaló el aumento salarial.
Las predicciones astrológicas y las lecturas de tarot volvieron a ganar protagonismo en la previa de la final del Mundial 2026.