3 de marzo de 2026
{}
tras un robo en su casa

Las Heras: persiguió a un ladrón, lo atropelló y mató

Un hombre quedó demorado tras perseguir, atropellar y matar a un supuesto ladrón que antes había perpetrado un robo en su casa, en Las Heras.

Por Pablo Segura

El robo de una bicicleta en una casa de Las Heras terminó con un presunto ladrón muerto, luego de que una de las víctimas del atraco persiguiera al acusado a bordo de su camioneta hasta atropellarlo, por lo que producto de la colisión, el acusado falleció.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en el barrio Altos del Oeste, en cercanías al barrio Municipal de Las Heras, donde un delincuente irrumpió en una casa para robar una bicicleta.

Los dueños advirtieron el atraco y un hombre salió a perseguir al sospechoso en su camioneta. A las pocas cuadras lo alcanzó, atropelló y producto de esto, el individuo falleció. Se trataba de César Federico González, de 34 años y con varios antecedentes por robo.

Tras esto, el vecino quedó detenido y sería imputado por homicidio simple.

Ladrón atropellado, robo Las Heras
El trágico hecho ocurrió en el barrio Altos del Oeste, en cercanías al barrio Municipal de Las Heras.

El trágico hecho ocurrió en el barrio Altos del Oeste, en cercanías al barrio Municipal de Las Heras.

Las Heras: persiguió a un ladrón, lo atropelló y mató

Según la reconstrucción del hecho, cerca de las 6.15, un delincuente irrumpió en una vivienda del barrio Altos del Oeste, donde sustrajo una bicicleta.

El hurto fue advertido por la dueña de casa y la pareja de esta, de inmediato, subió a su camioneta y comenzó a perseguir al delincuente, quien huía a bordo de la bicicleta.

De esta forma, el dueño de casa alcanzó al supuesto maleante en el cruce de las calles Río Diamante y Los Horcones, a pocas cuadras de distancia.

Allí, según testigos, lo atropelló. Producto de la colisión, González falleció en el lugar, según constataron los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado.

Ladrón atropellado, robo Las Heras
Un hombre persiguió a un ladrón que robó en su casa, lo atropelló y lo mató.

Un hombre persiguió a un ladrón que robó en su casa, lo atropelló y lo mató.

Tras este desenlace, se dio intervención a la División de Homicidios. Trabajan en el lugar efectivos de investigaciones, funcionarios judiciales y peritos de Científica.

El hombre quedó demorado a disposición de la justicia. Fuentes judiciales dijeron a este diario que la situación procesal del vecino es complicada, debido a que, a primera vista, el caso no configura un hecho de legítima defensa. Por ende, sería imputado por un homicidio simple -arriesga penas de 8 a 25 años de cárcel-.

LO QUE SE LEE AHORA
Terrible accidente en Maipú: la menor debió ser internada en el Hospital Español.

Las Más Leídas

La Paz quedó conmocionado con el caso de la menor armada en una escuela. 
Las Heras: persiguió a un ladrón, lo atropelló y mató.
Dura demanda a la Municipalidad de Godoy Cruz por un accidente en bicicleta. 
El homicidio de Torres ocurrió en Los Corralitos, Guaymallén.
Dos renuncias en la cartera que comanda Natalio Mema.