Un incendio de gran magnitud se desató este sábado por la noche en al menos cuatro galpones situados en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, generando graves daños. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas.
Las llamas se desataron en la noche de este sábado y varias dotaciones de Bomberos trabajaron para sofocarlas. El siniestro habría sido provocado intencionalmente. Una bombero resultó herida.
Un incendio de gran magnitud se desató este sábado por la noche en al menos cuatro galpones situados en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, generando graves daños. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas.
El siniestro ocurrió cerca de las 19.45, en la conocida "feria de Guaymallén", aparentemente provocado intencionalmente por dos personas, en el interior de un establecimiento comercial ubicado en el predio de calle Sarmiento. Las imágenes de los testigos, replicadas en redes sociales, son impactantes.
Al lugar arribaron dotaciones de Bomberos Voluntarios del Cuartel Central, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Barriales; además de personal de la Policía de Mendoza, Defensa Civil y apoyo hídrico del Municipio, frente al avance del fuego.
El operativo fue amplio y requirió apoyo logístico por la magnitud del siniestro. En la zona se creó un perímetro para no entorpecer las tareas de los equipos de emergencia.
A raíz del desmoronamiento de una estructura, una bombero de 38 años del Cuartel Central resultó herida y debió ser asistida por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). El incidente ocurrió en el sector norte, donde se derrumbó un techo y provocó la caída de un portón metálico de cuatro metros por 2,5m, el cual se precipitó sobre la auxiliar.
La mujer fue diagnosticada con politraumatismos por aplastamiento y fue trasladada al Hospital del Carmen, donde fue dada de alta médica tras las curaciones correspondientes.
Desde Defensa Civil informaron que los daños fueron totales en los cuatro galpones. El reporte:
Minutos antes de la medianoche, se indicó que finalizaron las tareas de Bomberos, por lo tanto el incendio quedó extinguido. Solo una cuadrilla de Guaymallén quedó activa, con labores de enfriamiento y guardia de ceniza.
Las primeras actuaciones quedaron a cargo del ayudante fiscal Rafael Amadei, quien ordenó los peritajes a cargo de la Unidad Investigativa Departamental y la División de Delitos Tecnológicos.
Las cámaras de seguridad internas detectaron a dos hombres iniciando el fuego, quienes luego huyeron saltando una medianera. Hasta el momento no han sido identificados ni detenidos. Son buscados intensamente.