Este viernes por la tarde, un campo baldío en Luján de Cuyo, sobre la Ruta 16 (km 4), se vio afectado por un fuerte incendio que obligó a la intervención de los Bomberos Voluntarios de El Carrizal y del municipio. Además, dos familias que vivían cerca del fuego fueron evacuadas y la ruta provincial permaneció cortada.
Preocupante incendio en Luján de Cuyo
Cerca de las 16, grandes columnas de humo se elevaron en el kilómetro 4, en la intersección con la Ruta Nacional 40, generando alarma entre los conductores de la zona. Fue un incendio que se desató en un campo inculto.
Aunque aún se investiga cómo comenzó el foco ígneo, los pastizales secos y el viento fuerte propagaron rápidamente las llamas, lo que requirió la intervención de varias dotaciones de bomberos de la provincia, con apoyo hídrico del municipio lujanino.
Debido a la rápida expansión del fuego, dos familiascon menores de edad fueron evacuadas por seguridad. Sin embargo, vecinos expresaron su enojo por la tardanza del operativo, que comenzó una hora después de la llamada al 911.
Para prevenir accidentes, las autoridades interrumpieron la circulación en la Ruta 16. El incendio se extendió por más de mil metros, pero logró ser controlado y dio paso a tareas de enfriamiento en la zona.