16 de julio de 2026
{}

La selección de básquet perdió ante Australia en China

El seleccionado argentino de básquetbol, sin sus principales figuras, inició hoy con una derrota por 62-59, su participación en la Copa Stankovic.

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino de básquetbol, sin sus principales figuras, inició hoy con una derrota por 62-59 ante Australia, su participación en la Copa Stankovic, en China.

El encuentro, jugado en la ciudad de Lanzhou, tuvo los siguientes parciales: Australia 19-7, 33-25, 46-44 y 62-59.

El equipo dirigido por Julio Lamas se enfrentará mañana, a partir de las 10.30 de Buenos Aires, con Alemania, que hoy le ganó a Nigeria, por 61-56. En el tercer resultado de la jornada, el local China superó a Puerto Rico, por 79-67 Facundo Campazzo (13 puntos) y Juan Gutiérrez (12), quizá los dos jugadores con mayor rodaje con la camiseta `albiceleste`, se erigieron en los valores más destacados del representativo nacional.

Argentina arrancó flojo, apurado en los lanzamientos y sin determinación en los tableros. Entonces, el rival aprovechó la `siesta` y se puso 9-3, al promediar el primer segmento.

La escasa efectividad del equipo de Lamas quedó en evidencia: 1 de 12 en tiros de cancha para esos 10m. iniciales. Y la derrota parcial (19-7) se inscribía como una suerte de castigo leve, por lo que habían producido uno y otro.

En el segundo parcial, una ráfaga de 5-0 (3 de Nicolás Richotti) posibilitó el descuento (19-12), a falta de 8m. 16s.

Argentina mejoró con la defensa zonal y con los tiros a distancia de Selem Safar (5 puntos), que le permitieron mantenerse en partido con ocho abajo (25-17), al promediar el período.

Inclusive, dos libres de Juan `Pipa` Gutiérrez dieron aire y la pizarra quedó 27-21. Pero el conjunto australiano supo sacarle provecho al poste bajo y en un rato estiró la ventaja (33-21).

Un doble de Federico Van Lacke le permitió al combinado argentino descontar y cerrar con resultado desfavorable de 33-25 el primer tiempo.

En el comienzo del tercer cuarto se dio lo mejor del elenco de Lamas. Porque Campazzo asumió la conducción con decisión y metió 7 puntos seguidos para recortar a 39-35. El repunte argentino se extendió y con un doble de Adrián Boccia (6 unidades) le permitió pasar al frente por primera vez en el juego: 41-39, cuando restaban 4m. 25s.

Sin embargo, una conversión de Odigie le posibilitó a los australianos recuperar el liderazgo (46-43).

En el último segmento, el encuentro transcurrió dentro de los márgenes de la paridad. Argentina, a pesar de los vaivenes, buscó nivelar, pero quedó tres abajo (62-59), a falta de 1m. 07s.

Y en los 30 segundos finales, tanto `Pipa` Gutiérrez como Campazzo ensayaron sendos triples y no pudieron encestar, lo que evitó el tiempo suplementario y determinó el triunfo de Australia.

LO QUE SE LEE AHORA
La Selección argentina defiende el título en el exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

La conductora de la camioneta debió ser resguardada porque algunos transeúntes intentaron agredirla.  video
Alerta por Zonda en Mendoza.
Las amargas portadas de la prensa inglesa tras caer frente a la Selección de fútbol de Argentina: “Crueldad”
Mundial 2026: tras el triunfo de Argentina, el SEC asistió heridos, riñas y hasta dos partos.
Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez exhibieron una bandera de las Islas Malvinas durante los festejos tras eliminar a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026.