Higuaín, cada día más cerca de marcharse a la Juventus
Aunque Real Madrid y la "Vecchia Signora" pulen los últimos detalles referidos a la cifra final que desembolsarían los italianos, los popes acordaron que los pagos se harán en cuotas para facilitar la operación por el "nueve".
En la tarde de ayer, las glorias del Real Madrid y Juventus se enfrentaron en un partido amistoso que sirvió para entretener a los fanáticos europeos del fútbol, justo en una época donde las Ligas culminaron con su acción. Pero, a la vez, varios directivos de la "Vecchia Signora" aprovecharon para viajar a la "Casa Blanca" y apurar la contratación de Gonzalo Higuaín.
En las oficinas del Santiago Bernabéu se hicieron presentes Andrea Agnelli (presidente), Giuseppe Marotta (director general) y Fabio Paratici (director deportivo) para negociar cara a cara con sus pares madrileños. ¿Cuál fue el último avance? Finalmente acordaron que el pago de la operación se hará en tres o cuotas cuotas, para favorecer las posibilidades del campeón del Calcio en una época de "vacas flacas" en el Viejo Continente.
La Comisión Directiva del conjunto español aceptó la modalidad propuesta por los "bianconeros" y seguramente en las próximas horas habría una definición sobre el traspaso. ¿Cuál es la traba a resolver? Juventus sigue insistiendo con su oferta de 22 millones de euros por el 100% de la ficha del goleador de la Selección Argentina, pero el "Merengue" lo tasó hace unos meses en 30 de la misma moneda.
De todas maneras, se prevé que "cerrarán" en 25 millones y todos quedarán contentos: el jugador porque ya avisó que desea cambiar de aire, los "tanos" porque necesitan figuras para reconquistar la gloria a nivel internacional y los españoles para contar con dinero que reforzaría el plantel.