Tenis Internacional

Rafael Nadal festejó su cumpleaños en Roland Garros

"Festejar mi cumpleaños aquí, en este court central, es para mí algo muy especial", contó el séptuple ganador del torneo francés.

Por Sección Andino Sports
Rafael Nadal, tercer pre-clasificado del torneo, obtuvo hoy en su cumpleaños número 27 el pase a los cuartos de final de Roland Garros 2013 tras vencer en tres sets al japonés Kei Nishikori por 6-4 6-1 6-3 y se enfrentará cara a cara con el suizo Stanislas Wawrinka, que dejó en el camino a Richard Gasquet en un partidazo que terminó 6-7 4-6 6-4 7-5 y 8-6.

El campeón defensor del torneo comenzó muy bien este “match” dominando completamente el partido y quedándose con el primer parcial por 6-4.

A partir del segundo set, cuando el japonés empezó a caerse anímicamente, el español fue el dominador del juego mostrándose muy seguro y preciso  desde su base con un juego claramente defensivo.

Nishikori tras perder el segundo parcial por 6-2, se encontró en una situación muy complicada y con un Nadal ya prácticamente imparable. Tras el trascurro de los games el japonés ya no podía hacer nada mas que esperar  que el pre-clasificado número tres se callera solo.

Pero eso nunca sucedió, el español no cayó y finalmente se quedó con el tercer parcial por 6-3 y el pase a lo cuartos de final.

Pero todo no término ahí ya que al español le esperaba una gran sorpresa, una enorme torta, que  la organización del torneo le tenía guardada para el gran final. Con la torta ya ubicada en el centro de la pista el público francés tuvo el placer de cantarle el “Happy Birthday”.

Novak Djokovic por otra parte había derrotado, en el turno anterior del español, al alemán Phillipp Kohlschreiber por 4-6 6-3 6-4 y 6-4 para poder meterse en los cuartos de final, donde se enfrentará con otro alemán, Tommy Haas.
 
Fuente: Telam

Te Puede Interesar