21 de julio de 2026
{}
crítica

Para Buzzi, Moreno controla la economía "con un garrote"

El presidente de la Federación Agraria Argentina criticó el "estilo cavernícola" del secretario de Comercio Interior. Qué opinó del dólar.

Por Sección Política
Después de los llamados del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a la city porteña para exigir que baje el dólar blue a 6 pesos, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, señaló que el controvertido funcionario  “controla todo al estilo de un cavernícola, con un garrote”.

Durante una entrevista con radio Mitre, el ruralista lamentó el “déficit en las cuentas públicas” y las “distorsiones en el funcionamiento de los mercados por las importaciones y exportaciones”.

"Desde el punto de vista de los productores, estamos muy jodidos", aseguró Buzzi. "Yo no soy economista, soy apenas un productor agropecuario sobreviviente de tantos desastres que se han hecho en este país. Recibimos un dólar verde deslucido de 3,20 pesos", señaló.

El dirigente agrario explicó que a los cinco pesos, en torno a los que se ubica el dólar oficial, se les descuenta el 35 por ciento de las retenciones, lo cual produce "una gran distorsión". "El exportador, cuando liquida divisas retiene el 35 por ciento, se lo deposita al Banco Central, y nos paga con lo que sobra. O sea, nos paga 3,20 pesos. Es una distorsión infinita e insoportable", explicó.

 “Cuando vamos a buscar repuestos de maquinaria importada, en el caso en el que se encuentren esos repuestos, los tipos te dicen que vale a un dólar de 8 pesos, porque es lo que está grabado en la cabeza y en el funcionamiento cultural", detalló.

Buzzi señaló además que "en términos de competitividad" los productores rurales están "peor que en los '90" porque el tipo de cambio "tiene un retraso tan alto que hace inviable la producción en pequeña y mediana escala".

Fuente: Perfil.com
LO QUE SE LEE AHORA
La agenda de la semana de Javier Milei y los próximos anuncios del Gobierno.

Las Más Leídas

Este lunes se realizó la limpieza en el lugar donde ocurrió la infracción.
Con el Paso Internacional Los Libertadores cerrado, cómo se reorganiza el transporte de cargas en Mendoza
Impulsa Mendoza lanzó tres cursos gratuitos para capacitarse en minería
¿Habrá clasesy actividad normal el martes en Mendoza?
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 21 de julio.