16 de julio de 2026
{}
Tenis

Nadal ganó y se enfrentará a Leo Mayer

El español se impuso por 7-6 (7-3) y 6-2 ante Ryan Harrison en Indian Wells, y se enfrentará en la tercera ronda con el tenista argentino que venció al ruso Mijail Youzhny.

Por Sección Andino Sports
El español Rafael Nadal ganó este sábado por 7-6 (7-3) y 6-2 al estadounidense Ryan Harrison en el torneo de tenis de Indian Wells, su primer partido en superficie dura en casi un año.
 
Nadal venció al número 73 del ranking y dio un paso más en su recuperación tras regresar el mes pasado a las canchas después de más de siete meses lesionado.
 
El español, con un alto porcentaje de primeros servicios, selló el encuentro con un golpe ganador en su primer "match point" tras 1:34 horas en las que su rodilla izquierda, aparentemente, no le dio problemas.

El partido se alargó más porque Harrison remontó en un primer set que dominaba Nadal por 4-1 y que se definió en el tie-break.
 
En la tercera ronda, Nadal se enfrentará con el argentino Leonardo Mayer, que este sábado venció al ruso Mijail Youzhny. El español regresó el mes pasado a las canchas y disputó tres torneos en arcilla, ganando en San Pablo y Acapulco y siendo finalista en Viña del Mar.
 
Tras tener buenas sensaciones la pasada semana en México decidió dar el paso de probar sus rodillas en la superficie en la que más sufren por su agresivo juego y la dureza del piso. Pero Nadal se siente cómodo en Indian Wells, donde en sus siete presencias llegó siempre al menos a semifinales y tiene un balance de 36 triunfos y seis derrotas. Su último partido en cancha dura fue en Miami hace 344 días.
LO QUE SE LEE AHORA
Las amargas portadas de la prensa inglesa tras caer frente a la Selección de fútbol de Argentina: “Crueldad”

Las Más Leídas

El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.
Las amargas portadas de la prensa inglesa tras caer frente a la Selección de fútbol de Argentina: “Crueldad”
Temporal de nieve en Mendoza: el pedido de Defensa Civil a los pobladores de alta montaña.
El incendio dejó pérdidas totales. (Foto ilustrativa).
¡Argentina clasificó a la final de la Copa del Mundo 2026! EN VIVO