viernes 7 oct 2022
Primera División

La novela de Pabón sigue sin definirse

El presidente de Independiente, Javier Cantero, asegura que hay un acuerdo de palabra con Parma; pero el jugador colombiano lo niega. Algunos dicen que sería por miedo a la barra del "Rojo". su retraso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 19 de enero de 2013 - 03:49
Que sí, que no... Mientras el presidente de Independiente, Javier Cantero, confirma que existe un acuerdo "de palabra" entre el club argentino y Parma por la cesión del colombiano Dorlan Pabón, el futbolista niega tener una propuesta de los Rojos y asegura que su futuro está en Italia. La historia, al parecer, se definiría pasado mañana.

"Hay acuerdo de club a club. Es verdad que no firmó, porque si no estaría acá, pero la negociación va a llevar tiempo. Vamos por buen camino. Hasta el lunes no habrá novedades, pero vamos a seguir trabajando y nada está dicho aún", contó Cantero a la agencia Télam.

El jugador, que días antes había dado por hecha su transferencia al equipo de Avellaneda, negó todo contacto con Independiente: "Es falso que enviaron una comunicación de Independiente para que la viese o para que la firmara. No estoy en negociación con Espanyol de Barcelona ni con Independiente", señaló Pabón en declaraciones a Radio Caracol, de Colombia. Y agregó: "Espero poder seguir en esta institución (Parma), o permanecer en Europa. No tengo pensado volver a Sudamérica ahora. Quizá sí dentro de siete u ocho años", aclaró el futbolista del seleccionado que dirige José Néstor Pekerman.

Las idas y venidas de Pabón en su transferencia ya hacen dudar a más de un dirigente de los Rojos. Por lo bajo, se le cuestiona su comportamiento, y sus decisiones cambiantes luego de haber hablado por teléfono con su ex compañero Cristian Tula, con su compatriota Fabián Vargas y con el entrenador, Américo Rubén Gallego. En estos momentos, el Tolo es quien más fuerza hace para que Pabón termine sellando su incorporación a Independiente y se transforme en el segundo refuerzo del equipo, luego de Daniel Montenegro.

Justamente el Rolfi debutó el jueves, en Mar del Plata, ante Racing. Portó la cinta de capitán y la buena noticia fue que completó los noventa minutos. Luego de un buen desempeño (tanto personal como colectivo) Montenegro se entusiasmó de cara al futuro: "Vamos a pelear arriba. No tengo dudas. Y ni se nos pasa por la cabeza la palabra descenso, aunque somos conscientes de que la situación no es fácil", confesó el futbolista. Y añadió: "Es una situación complicada, pero vamos a salir adelante. Cuando me llamaron, no lo dudé", finalizó el Rolfi.

Cancha Llena

Te Puede Interesar