El calzado es un CR Mercurial IX y el modelo fue realizado exclusivamente para homenajear al atacante por su buen desempeño en la temporada 2011/12. Es que los botines fueron personalizados con los récords de Cristiano durante el último año con una serie de números: 1-9-14-19-27-55-60.
Si bien a simple vista cuesta definir el por qué de dichas cifras, todas tienen un importante significado. El 1 es por el título de Liga, el 9 por los goles marcados con la Selección de Portugal, el 14 por los partidos jugados con su Selección, el 19 las veces en las que abrió el marcador ante 19 equipos rivales, el 27 por la edad en 2012, el 55 por los partidos en todas las competiciones con el Madrid y el 60 por los goles marcados en todas las competiciones.
"La última temporada ha sido muy especial para mí, ya que contribuí al éxito de mi equipo y de mi país. Es genial celebrar estos éxitos y tener unas fantásticas Mercurial que reflejen estos logros. Seguro que disfruto jugando con ellas", reconoció el delantero.



