Conferencia de Industriales

Cristina Kirchner: "Vamos a seguir saldando nuestras deudas"

La Presidente ofrece una conferencia en el marco del cierre del encuentro anual de la UIA, junto a su par de Brasil, Dilma Rouseff.

Por Sección Política

La presidente Cristina Fernández ratificó que la Argentina seguirá "saldando" las deudasy volvió a criticar a los fondos buitres, al afirmar que "no se puede denominar de otra manera a estos sectores especulativos que ni siquiera tienen domicilio legal en EE.UU."

En tal sentido, la mandataria firmó que el país tiene "buena voluntad" y va a "hacer honor" a los compromisos de pago de deuda externa, destacó el porcentaje de restructuración alcanzado por el país desde 2005 y criticó al sistema financiero internacional.

"Constituimos el contramodelo de un mundo donde el capital financiero y sus derivados se han convertido en amos y señores. Nos quieren castigar", afirmó en el marco del 18 conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde participa junto a su par de Brasil, Dilma Rouseff.

La Presidente destacó que la Argentina llegó al 93 por ciento de deuda reestructurada y que el país ha "venido pagando puntualmente (los vencimientos) desde 2005, sin acceder al mercado de capitales" e insistió: "Vamos a hacer honor a nuestros compromisos".

En cuanto a los "fondos buitres", opinó que "no se puede denominar de otra manera a estos sectores especulativos que ni siquiera tienen domicilio legal en EE.UU., porque los que hacen las demandas en EE.UU no pagan sus impuestos ahí, están domiciliados en paraísos fiscales".

Asimismo, habló de la integración regional como una de las claves de estos tiempos. "Tenemos que pensar no solamente en Brasil y Argentina sino en ambas como las dos grandes poleas de la región para que América del Sur sea la protagonista del siglo XXI", sostuvo.

"Siempre oí hablar de la integración como un deseo, pero la integración ya ha dejado de ser un deseo para convertirse en una necesidad", consideró.

 

Te Puede Interesar