Torneo Inicial

"La presión que hay en Lanús es la misma que en Boca, porque se la pone uno"

El DT del "Granate", Guillermo Barros Schelotto, se refirió a los 'sueños' que hay depositados en su equipo y minimizó el hecho de haber dejado dejado de 'correr de atrás' para pasar a mirar a todos desde arriba.

Por Sección Andino Sports

Si bien luego del flojo arranque del equipo, Lanús no estaba en los planes de nadie, tras de una gran arremetida de siete victorias consecutivas logró llegar a la punta, junto a Vélez, a falta de tres cotejos.

Ante esta situación, fue consultado el entrenador de Guillermo Barros Schelotto, quien aseveró: “Fuimos evolucionando a lo largo del campeonato.  Hubo partidos que perdimos y no lo merecíamos, o que empatamos en la primera parte del torneo. Yo veía que íbamos mejorando y agregando confianza. Ojalá podamos mantener el nivel y ganar estas tres finales que nos quedan”.

“Hay una idea de jugar bien, de ser rápidos, ofensivos, pero muchos equipos tratan de serlo. El potencial de Lanús es bueno, hay buenos jugadores y por eso tratamos de jugar de esa manera”, explicó con sencillez el director técnico.

Otro tema del que fue consultado fue el de la presión que tienen y cómo vive el plantel el ahora ser puntero y no el que 'corría de atrás':  “Lo noto con confianza al plantel, los resultados le dieron seguridad. Si algo recalqué en la semana, es seguir haciendo lo mismo y tratar de evolucionar. Estar punteros es lo que todos quieren”.

“La presión en cualquier club es igual, porque se la pone uno. Uno compite por triunfar, no depende del club”, confesó en diálogo con Despertate, programa que se emite por TyC Sports.

Además, elogió a sus competidores por el título: “Vélez y Newell`s jugaron bien, Belgrano, con su idea de presionar, también logró resultados. Racing está ahí y Boca pareciera que está un partido más atrás. Me parece que los punteros fueron los que mejor jugaron”.

Por último, volvió a recalcar que en su mente está sólo lo que suceda en el “Granate”:“No lo analicé, lo que sé es que me dieron la oportunidad en Lanús y puse mi cabeza ahí. Escuché lo de Boca, pero nunca lo pensé. No me preocupa en este momento”.

Fuente: playfútbol

Te Puede Interesar