Rugby

Una buena noticia: ante Irlanda, vuelve Juani Hernández

El crack argentino superó el problema muscular y jugará de fullback. Además se producirá el debut de Bustos por Figallo y los ingresos de Fernández y de Camacho por Tiesi y por González Amorosino, respectivamente.

Por Sección Andino Sports

La confirmación de Juan Martín Hernández como titular, ya recuperado de su lesión muscular, fue la mejor noticia para el último entrenamiento de los Pumas en éste extenso e histórico 2012. El Mago volverá a entrar como fullback, tal como había sucedido en el test contra Gales, aunque en aquel momento sólo estuvo unos minutos como 15, ya que luego pasó de centro ante la lesión de Contepomi. Ese será uno de los cuatro cambios con respecto al XV de la derrota con Francia, el sábado pasado. Los otros tres: el debut de Bustos por Figallo y los ingresos de Fernández y de Camacho por Tiesi y por González Amorosino, respectivamente. 

Hernández lució bien en la práctica del martes, aunque, para prevenir, lo hizo de modo diferenciado. Ayer estuvo con todo el equipo durante la hora y media de rugby que se realizó, a puertas cerradas, en la cancha de césped sintético de la UCD de Dublín. 

"Juani está en perfectas condiciones", dijo Santiago Phelan, cuando explicó porqué no designó al único fullback natural del plantel, Joaquín Tuculet, entre los suplentes. Ahí estará el juvenil Manuel Montero, wing de Pucará, que jugó la ventana de junio y apoyó el try de la victoria ante Francia, en Córdoba. Los otros reservas serán Creevy, Lobo, Gómez Kodela, Vallejos, Vergallo, Tiesi y Leonardi, que "tuvo un gran Rugby Championship y pone el equipo adelante cuando entra", según el entrenador. 

Salvo Bustos, los Pumas tendrán por tercera vez consecutiva a los otros siete forwards: Ayerza, Guiñazú, Carizza, Farías, Fernández Lobbe, Leguizamón y Senatore. "Es verdad que entre los forwards no hubo rotación, pero creemos que es la mejor decisión". 

Al respecto, Phelan hizo referencia a lo que sucedió en el último partido del Rugby Championship, en la derrota ante los Wallabies, en Rosario. "Aquella vez nosotros estábamos convencidos de que el equipo tenía cuerda, pero luego nos dimos cuenta de que el cansancio y la poca rotación hicieron efecto. Hablamos de ese partido y lo tuvimos en cuenta para éste, para que no nos pase lo mismo." 

Es una buena observación, ya que existe, de algún modo, una necesidad en el plantel de cerrar el año con una victoria, como ocurrió con el Championship. Los Pumas no pueden repetir la ansiedad y el descontrol que exhibieron en Rosario. 

Entre los backs, tres habrán completado todos los casilleros de la ventana de noviembre: Landajo, Sánchez e Imhoff. Vuelve Fernández, ausente en Cardiff y en Lille, se mantiene Bosch (faltó con Gales) y regresa Camacho (suplente con Francia). Más Hernández. 

El ánimo del plantel es muy bueno para la prueba de mañana (desde las 11 de la Argentina) en el Aviva Stadium, ante Irlanda, al cual los Pumas nunca pudieron vencer en Dublín. Los periodistas locales insistieron en preguntarle a Phelan por el cambio en la línea de juego de su equipo, a lo cual respondió: "Lo que cambiamos fue la intensidad". 

Hoy, los Pumas visitarán el estadio. Y, luego, a soñar con cerrar del mejor modo éste año increíble. 

Fuente: Cancha Llena.

Te Puede Interesar