Política

Cristina habló de las "provocaciones" y pidió "sensatez"

La Presidente aseguró en un acto en Santa Fe que "los trabajadores no deben renunciar a los reclamos". Además, solicitó no caer en las provocaciones de quienes "quieren retomar el régimen ultraconservador".

Por Sección Nacionales

“Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y estar muy tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para retornar el régimen ultraconservador que arruinó el juego. No les vamos a hacer el juego. No nos vamos a dejar provocar”, declaró Cristina Kirchner durante un acto en Santa Fe.

Si bien no aludió a ningún hecho puntual, la jefa de Estado pareció dirigirle esta parte de su discurso a distintos sectores que en las últimas semanas mostraron su descontento con algunas políticas del Gobierno.

En otro encendido discurso en defensa del "modelo", la jefa de Estado aseguró que los trabajadores "no deben renunciar a los reclamos", pero pidió que lleven adelante "con sensatez".

"Aprendamos a mirar, no a que nos mustren. Entendamos nosotros, para que nunca más nos engañen por caminos equivocados que luego usufructuan unos pocos", continuó.

"Formación no es ser instruído. Formación es poder interpretar, es poder decodificar, es saber qué es lo que te pasa. Los que siempre estuvieron en contra de los derechos de los trabajadores, los que necesitaban mucha desocupación para tener salarios a la baja", analizó la Presidente.

Tal como lo hizo esta mañana el canciller Héctor Timerman, la jefa de Estado repasó palabras de Néstor Kirchner, en 2004, sobre los fondos buitres, que terminaba con la frase "no vamos a aflojar". "Y no lo vamos a hacer", reiteró hoy Cristina Kirchner en Villa Constitución.

"Si él hubiera cedido, si él se hubiera inclinado, nada de esto existiría. No habría clase media, no habría nuevas universidades, no habría becas. Es bueno tener memoria, no para refregarle nada a nadie, sino para no volvernos a equivocar más argentinos", reflexionó la Presidente.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar