Conflicto

"Si mañana no liberan la Fragata Libertad, demandaremos a Ghana"

El canciller y el ministro de Defensa responsabilizaron a los fondos buitres. "Están violando el derecho internacional", afirmaron. En la embarcación están sin luz ni agua.

Por Sección Política
El canciller Héctor Timerman y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, confirmaron que en estos momentos la Fragata Libertad se encuentra sin luz ni agua en el puerto de Tema y anticiparon que mañana "vencen todos los plazos para que le gobierno de Ghana levante el embargo".

De no ser así, anticiparon que "el miércoles Argentina quedará habilitada para presentarse ante el Tribunal del Mar", corte marítima internacional con sede en la localidad alemana de Hamburgo. "Se han adoptado todas las acciones diplomáticas y legales disponibles dentro del derecho legal ghanés e internacional tras el ilegitimo embargo", sostuvieron.

De todos modos, tanto Puricelli como Timerman aclararon que se mantienen negociaciones tanto para que se reconecten los servicios de luz y agua a la Fragata como para lograr la liberación del barco.

"No existe antecedente alguno en las relaciones internacionales contemporáneasde que se haya producido un embargo y detención de un buque de guerra en puerto extranjero", advirtió el canciller argentino, quien además aseguró que esta postura fue ratificada por distintos dirigentes de las Naciones Unidas.

Timerman afirmó además que tanto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,como la presidencia del Consejo de Seguridad, actualmente a cargo de diplomáticos hindúes, "recomendaron a la Argentina recurrir lo antes posible a los tribunales internacionales".

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar