Automovilismo

Matías Jalaf arrancó con el pie derecho en La Pampa

Matías Jalaf comenzó con el pie derecho la penúltima fecha del Turismo Carretera en el nuevo autódromo de Santa Rosa, La Pampa, ubicándose 15° en la primera tanda de clasificación.

Por Sección Andino Sports
El mendocino comenzó el viernes formando parte de la primera tanda de ensayos oficiales del TC en el nuevo escenario pampeano, en la que no buscó tiempos de importancia sino que parcializó buscando conocer y optimizar el funcionamiento de su auto, en base a la dirección deportiva de Matías Crespi, el asesoramiento técnico de Hugo Cuervo y la motorización de Fabián Acuña.

En la clasificación todo mejoró al colocar los neumáticos nuevos, ya que el auto pegó un salto cualitativo y eso se plasmó en la mejor vuelta rápida de Jalaf, que fue de 1m 16s 61/100 a solo 76/100 de la punta, posicionándose nada menos que 15°. Mañana intentará ratificar lo de hoy en la segunda y definitiva tanda de clasificación.

"El auto en los entrenamientos con la goma vieja no anduvo bien, pero al colocar el neumático nuevo pegó un salto muy importante eso me permitió meterme entre los quince mejores en un trazado nuevo para todos. Igualmente no me benefició el sorteo de motores y me tocó uno que no va como esperábamos, así que estamos bien pero no tenemos para mucho más así que veremos qué sucede mañana, aunque con terminar en el mismo puesto que hoy quedaremos más que conformes".

Te Puede Interesar