El alemán Vettel (Red Bull), que lidera la tabla general, largó en la última posición y terminó tercero, en el Gran Premio de Abu Dhabi; Kimi (Lotus) fue primero y Alonso (Ferrari), segundo.
En una carrera de Fórmula 1, parece difícil que el tercero brille más que el primero, pero Sebastian Vettel lo hizo posible. En el Gran Premio de esta ciudad, el bicampeón del mundo, con Red Bull, largó en la última posición, por una penalización, y, gracias a una gran actuación, terminó subiéndose al podio. Kimi Raikkonen, con Lotus, fue el ganador y Fernando Alonso, con Ferrari, el segundo.
Vettel, que llegaba con tres consagraciones consecutivas, remontó del 24to y último lugar al tercero, por lo que continúa al frente de las posiciones generales, aunque la ventaja con el español se redujo a 10 unidades.
Raikkonen, por su parte, consiguió su primera victoria del año y se convirtió en el octavo ganador de la temporada . De esta manera, de los campeones mundiales en actividad, sólo Schumacher no venció en 2012.