El Espacio Julio Le Parc y el Cine Universidad se convertirán del 6 al 10 de noviembre en espacios de verdadera fiesta cinéfila. Es que se durante este periodo se celebrará en la provincia la 4ta edición del Festival de Cine Documental MENDOC.
El Espacio Julio Le Parc y el Cine Universidad se convertirán del 6 al 10 de noviembre en espacios de verdadera fiesta cinéfila. Es que se durante este periodo se celebrará en la provincia la 4ta edición del Festival de Cine Documental MENDOC.
El encuentro que será con entrada libre y gratuita, tendrá una programación abultada que contempla proyecciones especiales, charlas, capacitaciones a realizadores, muestras de la Televisión Digital Abierta y principalmente, la visualización de las películas que estarán en competencia.
En la jornada de hoy, el Ministerio de Cultura, dio a conocer la lista de la selección del material audiovisual en las dos categorías previstas para el certamen: Competencia Nacional de largometrajes y Competencia Provincial de cortometrajes. En el primer caso se presentaron 40 trabajos y en el segundo 25 fueron las propuestas acercadas. El jurado de la preselección estuvo compuesto por Valeria Roig, en representación del AMCAA; Federico Cardone, en representación de la Escuela Regional de Cine y Video; y Franco Pellegrino, en representación del Cine Universidad, UNCuyo.
A continuación te mostramos la lista de las películas que están en certamen:
Competencia Nacional MENDOC 2012 (largometrajes):
Competencia Provincial MENDOC 2012 (cortometrajes):
Preseleccionados para los Concursos Provinciales de Guiones de Documentales y de Ficción:
3ºConcurso Provincial de Guiones de Cortos Documentales Contando historias de Mendoza. Son 6 los trabajos presentados en esta edición 2012:
El organismo informa que los realizadores, productores y guionistas de los proyectos mencionados, deberán concurrir el día miércoles 7 de noviembre de 10 a 17, a la capacitación que dictarán los jurados/capacitadores en el marco del MENDOC 2012 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
1º Concurso Provincial de Guiones de Cortos de Ficción Espíritu Mendoza 2012. Son 12 los proyectos preseleccionados:
En este caso los realizadores, productores y guionistas de los 12 proyectos mencionados, deberán concurrir el día jueves 8 de noviembre de 10 a 17, a la capacitación que dictarán los jurados/capacitadores en el marco del MENDOC 2012 en el en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
Premios
El Ministerio de Cultura ha destinado este año, por primera vez 52.000 pesos en premios, que se distribuirán en las dos competencias:
Competencia categoría Nacional: para películas de más de 25 minutos, abierta para realizadores de toda la Argentina. 1er premio 20.000 pesos, 2do premio 10.000 pesos.
Competencia categoría Provincial: para cortometrajes realizados por Mendocinos o residentes en Mendoza de hasta 25 minutos de duración. 1er Premio 15.000 pesos y 2do Premio 7.000 pesos.


video
video