11 de julio de 2026
{}
Copa Sudamericana

Todavía alojado en descenso, Gallego piensa en un "mix" para viajar a Uruguay

El jueves desde las 19.15 deberá enfrentar a Liverpool por la Vuelta de los Octavos, con la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores 2014.

Por Sección Andino Sports

Son las cosas del fútbol, y más precisamente del argentino. Si bien Independiente evidenció una mejoría más que importante desde la asunción de Américo Rubén Gallego, y más con las victorias de los últimos tres partidos (2-1 sobre Unión, 2-0 ante Rafaela y 1-0 a Argentinos Juniors), al "Rojo" todavía no le cierran las cuentas y sigue depositado en la zona de descenso. Aunque, al menos, se dio el lujo de superar a San Lorenzo.

Muchos piensan en lo que será el partido ante Tigre del próximo lunes desde las 20:10 en el Libertadores de América por la Fecha 12 del Torneo Inicial, pero el "Tolo" no debe adelantarse y sabe que el jueves a partir de las 19:15 se enfrentará a Liverpool de Uruguay como visitante con la chance de pasar a los Cuartos de final de la Copa Sudamericana (se impuso 2-1 en la Ida) y de obtener el pasaje a la Copa Libertadores 2014 (si el "Matador" y Colón quedan eliminados).

Para la dirigencia es clave seguir avanzando por el rédito económico que significa para las "dañadas" arcas de la entidad de Avellaneda y pretenden conformar una alineación lo más acorde posible. El entrenador sabe de las intenciones de la CD y por eso plantará un equipo muy competitivo, pero un "mix" entre habitualmente titulares y suplentes.

Para empezar, hay que destacar que Eduardo Tuzzio y Cristian Tula serán de la partida porque lo confirmó el DT a mediados de la semana pasada, ya que ambos se recuperaron efectivamente de sus lesiones. Aunque por otro lado, quedaron descartados Jonathan Santana y Luciano Leguizamón, aquejados por diversas dolencias físicas.

Por ahora prevalecen las incógnitas y escasean las certezas, pero Federico Mancuello y Hernán Fredes tienen todos los boletos para tomar un lugar en la formación de arranque. Por último, Patricio Vidal presenta grandes oportunidades para ir en el frente de ataque. 

Fuente: playfútbol

Las Más Leídas

Atención: ¿por qué cierra el comercio en Mendoza este 23 de septiembre?
Paso Internacional Los Libertadores.
Lionel Scaloni define el equipo para enfrentar a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026.
Así quedó uno de los autos que protagonizó el siniestro vial. 
Los empledos del Poder Judicial ya gozan de una nueva feria judicial.