18 de julio de 2026
{}
Argentino A

Maipú goleó a Juventud Unida y es único puntero

En el Higinio Sperdutti, el cuadro de la povincia de Mendoza derrotó 4 a 1 a los puntanos con tantos de Morán, Reinoso, Imbesi y Gullace quienes dejan así al "Botellero" solo en la cima. Descontó Albarracín.

Por Sección Andino Sports
En el Higinio Sperdutti, el cuadro de la povincia de Mendoza derrotó 4 a 1 a los puntanos con tantos de Morán, Reinoso, Imbesi y Gullace quienes dejan así al "Botellero" solo en la cima. Descontó Albarracín.

El partido no empezó como se esperaba, ya que fue el elenco visitante el que propuso un juego más agresivo en cuanto a las incursiones al área rival. El “Depor” entró con los ojos cerrados y le costó una enormidad crear peligro en los minutos iniciales por lo menos.

Sin embargo, la visita no lastimaba en los metros finales. Se diluía en intenciones, lo que después le produciría resultados pocos propicios; esto es, el “Cruzado” se fue de viaje al cuadro mayor puntano y tras un córner Morán estampó la primera diferencia de la tarde.

Y justamente hacía falta eso, anotarse en la red para derribar la recia defensa contraria. Minuto y medio después de romperse el marcador apareció Reinoso para poner su sello y dejar la historia 2 a 0 a favor del local.

Sin embargo, eso no fue todo, porque Juventud se perdió en la cancha debido a las dos cachetadas del local e Imbesi, que estaba teniendo un gran partido, estiró la diferencia a 3.

En el complemento el trámite del cotejo no iba a cambiar. El cuadro mendocino se dedicó a cuidar la pelota y los puntanos intentaron más con garra que con ideas claras para inquietar al seguro Emanuel Guirado.

Para las estadísticas queda el tanto del descuento de Albarracín.

Y cuando la cosa parecía que no daba para más, se anotó en la red Gullace para terminar de cerrar el score a favor del Deportivo Maipú, que jugó un encuentro de manera regular, pero que con la victoria le alcanza para seguir comandando la zona sur del Argentino A.

Deportivo Maipú (4): Emanuel Guirado, Emiliano Fernández, Ricardo Bernay, Gabriel Ruíz, Fernando Morán,  Enzo Imbesi Osvaldo Gullace, Omar Díaz, Matías Guerra,  Emanuel Reinoso, Lucas Gamba, DT: Carlos Sperdutti

Juventud San Luis (1): Marcelo Salgueiro, Gabriel Ojeda, Federico Pereyra, Ariel Seltzer, Patricio Landa Garza, Cristian Garraza, Ricardo Requelme, Wiliam Peralta, Carlos Lucero, Milton Zárate, Wilson Alarracín, D.T.Marcelo Revuelta

Goles: PT 27' Morán (M), 39' Reinoso (M) 42' Imbesi (M). ST 18' Gullace (M) 33' Albarracín (J)

Cambios: ST: 9' Marcos Fernández x Landa Garza (JU), 18' Agustín Gil Clarotti x Lucero (JU), 19' Sebastián Riveros x Guerra (DM), 26' Juan P. Montaña x Morán (DM), 35' Kevin Sacchi x Peralta (JU) y 38' Federico Castro x Gullace (DM)

Árbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán)

Cancha: Omar Sperdutti (Deportivo Maipú)
LO QUE SE LEE AHORA
Lo que dejó la FP3 y la clasificación del GP de Bélgica para Franco Colapinto

Las Más Leídas

Cómo estará el pronóstico del tiempo hoy 18 de julio en Mendoza.
Avanza la causa en Tupungato: imputaron a la conductora que atropelló a una niña en los festejos
Tras más de 20 días de viaje, el transformador de 430 toneladas llegó a San Rafael video
Mundial 2026: por qué Argentina jugará la final con su camiseta titular frente a España
Patricia Scheuer, la actriz que causó la muerte de un turista brasileño en Recoleta, fue sobreseída