27 de julio de 2026
{}
Automovilismo

Webber logró el mejor tiempo en los ensayos

El australiano con Red Bull fue el más rápido en los ensayos de la F1 en Suzuka, donde el domingose correrá el Gran Premio de Japón. La carrera será a las 3 hora de la Argentina.

Por Sección Andino Sports
Webber recorrió la mejor vuelta en 1m.32s.493/1000, seguido por el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 214/1000, el campeón alemán Sebastián Vettel (Red Bull) a 343/1000, su compatriota Nico Hulkenberg (Force India) a 494/1000 y el español Fernando Alonso (Ferrari) a 600/1000.
 
Los diez primeros tiempos se completaron con:
el francés Romain Grosjean (Lotus) a 614/1000, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) a 856/1000 , el brasileño Bruno Senna (Williams) a 1s.006/1000, su compatriota Felipe Massa (Ferrari) a 1s.121/1000 y el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), a 1s.257/1000, a pocas horas de haber anunciado su retiro de la actividad al finalizar la actual temporada.
 
Posteriormente, lo hicieron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).
 
La nómina se completó con el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham), el ruso Vitaly Petrov (Caterham), el alemán Timo Glock (Marussia), el francés Charles Pic (Marussia), el español Pedro de la Rosa (Hispania), el indio Narain Karthikeyan (Hispania) y el escocés Paul Di Resta (Force India).
 
El domingo, el autódromo japonés deberá ser cubierto en 53 oportunidades para completar 307,771 kilómetros de recorrido.
Este sábado se desarrollará la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la competencia, en la que Schumacher y Senna deberán retroceder 10 puestos y Button 5, por haber sido sancionados los dos primeros por choques en Singapur y cambio de caja de cambios en la máquina del inglés.
 
 
Hasta el momento, el Campeonato de Pilotos está liderado por Alonso con 194, escoltado por Vettel con 165, Raikkonen con 149, Hamilton con 142, Raikkonen con 141, Webber con 132, Button con 119, Rosberg con 93, Grosjean con 82, Pérez con 66 y Massa con 51.
 
La Copa de Constructores, por su parte, está encabezada por Red Bull con 297 puntos, seguido por McLaren con 261, Ferrari con 245,  Lotus con 231 y Mercedes con 136.
 
Los antecedentes de la competencia señalan que en 2011 la "pole position" le correspondió a Vettel (Red Bull) con 1m.30s.466/1000, oportunidad en la que ganó Button (McLaren Mercedes Benz).
LO QUE SE LEE AHORA
¿Hubo algo raro en la final del Mundial 2026?: la respuesta de un ayudante de Lionel Scaloni video

Las Más Leídas

Albornoz, al momento de su detención cuando caminaba a orillas de la Ruta 94.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Fuerte sismo se percibió este lunes en Mendoza.
Complicaciones en el Aeropuerto de Mendoza. 
Nieve en Mendoza: cuándo llega la ventana de buen tiempo en alta montaña.