En cartelera

El cine se renueva para las vacaciones de invierno

Se estrena "El sorprendente hombre araña", la película que muestra el inicio de la saga pero con nuevo protagonista. Mientras, la 'Sole' Pastorutti vive mil aventuras junto a Larguirucho. Disfrutá los adelantos.

Por Sección Espectáculos

Acción, aventuras, suspenso, comedia, romance. Ningún condimento le falta a “El sorprendente hombre araña”, una película de Marc Webb que muestra como el mítico superhéroe retorna a la secundaria para tratar de averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es actualmente. En su jornada por reunir todas las piezas de su pasado descubre un secreto que su padre tenía...un secreto que en última instancia da forma a su destino como Hombre Araña. Ésta es la primera de una serie de películas que cuenta un lado diferente de la historia de Peter Parker.

La cinta propone un cambio total de elenco y producción donde Andrew Garfield y Emma Stone asumen los roles protagónicos. Algo que causó mucha sorpresa entre los seguidores de la saga.

La propuesta para toda la familia llega de la popular cantante folklórica Soledad Pastorutti, quien tras su última incursión en el cine con la película para adolescentes “La edad del sol”, regresa ahora acompañada de los queribles personajes de animación creados por García Ferré. “Soledad y Larguirucho” es el nombre de la cinta y contará además con la participación del Chaqueño Palavecino, su hermana Natalia, Guillermo Andino y Diego Capusotto. La dirección la asume Manuel García Ferré y Néstor Montalbano.

CARTELERA CINE UNIVERSIDAD

“35 Rhums”

Lionel, viudo, ha criado solo a su hija Joséphine. Con el pasar de los años, su vida ha comenzado a asemejarse a la de una pareja. Ahora Joséphine está en una edad en la que los roles se invierten. Ella pareciera querer cuidar a su padre. Lionel sabe que todavía queda una cosa por hacer: convencer a Joséphine que continúe con su viaje, se convierta en mujer y lo deje.  Francia / 2008 / 100´ / Dir.: Claire Denis.

 

“Las flores del mal”

Paris-Teherán. Una historia de amor entre dos personas desarraigadas: Gecko, un joven libre que hace de cada paso un baile, y Anahita, iraní exiliada, que sigue de cerca la actualidad de su país. Poco a poco, la realidad va contaminando la historia de cada uno de ellos. Francia /2010 / 100´ / Dir.: David Dusa.

“Chocolat”

Una mujer francesa rescata de su memoria los días de su infancia que transcurrieron en el Camerún colonial. Sin ningún otro punto de referencia, la inocente chiquilla acepta el sometimiento de una mayoría negra por parte de la minoría de colonos blancos como un orden natural de las cosas. La pequeña crece al tiempo que las desigualdades sociales, pero sólo desde el recuerdo es capaz de darse cuenta de las crueldades y los errores cometidos por el sistema colonial. Dirección: Claire Denis.

Consultar días y horarios de exhibición en: http://www.cine.uncu.edu.ar

Te Puede Interesar